Rafael Araneda recordó en el programa “La Mañana” de Chilevisión uno de los episodios más desagradables que le ha tocado vivir en su carrera profesional.

Todo se remonta al año 2010, cuando el animador del Festival de Viña del Mar se encontraba en México conduciendo el espacio “Segunda Oportunidad”.

En uno de los capítulos, un reportero que realizaba un enlace desde Los Ángeles, Estados Unidos, le informó sorpresivamente a Araneda que el reconocido cantante Luis Miguel había muerto.

“Se interrumpen las trasmisiones. Me dicen ‘vamos a Los Ángeles, porque tenemos una exclusiva’. Y yo, pollo nuevo, ‘a Los Ángeles’ Y Aparece y dice ‘bueno, aquí estamos en vivo desde el hospital. Estamos con las veladoras, porque se nos informa que Luis Miguel ha muerto”, señaló en el matinal el esposo de Marcela Vacarezza.

Tras pedir al switch del estudio, de manera disimulada, que le confirmaran la información, un ejecutivo le indicó: “sigue con la nota, estamos en directo desde Los Ángeles, el satélite está corriendo’. O sea, ‘satélite está corriendo’”.

Captura | CHV
Captura | CHVrafa

El detalle es que evidentemente el artista mexicano estaba vivo, lo que le trajo algunos problemas al “Rafa”.

“El medio de comunicación se hizo cargo del rumor, no se hizo cargo de la información. No había parte médico en ese momento. Y mostraban a las señoras llorando y ponían velas”, aseveró.

“Y yo, con cara de póker, compadre, un estudio con 1500 personas, todos callados, la producción detenida. Y ahí poh, con cara de hueón. ¡Fue atroz!”, sostuvo el conductor nacional.

Eso sí, Araneda señaló que tiempo después se encontró con Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar, aclarando que no hubo problemas.