X-Men: Apocalipsis no gustó mucho a los críticos y tampoco a otro grupo de personas, que sin ver la película ya la tildan de sexista.

Lo último debido a la estrategia de campaña del filme de 20th Century Fox, que usa bastante a la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, como líder del nuevo equipo de jóvenes mutantes.

En específico ha sido una imagen donde sale siendo ahorcada por el villano de la cinta, Apocalipsis, lo que ha molestado de sobremanera a un grupo que tilda aquello como una forma de trivializar la violencia de género.

El cuestionado cartel | Fox
El cuestionado cartel | Fox

La molestia se ha multiplicado en redes sociales, saltándose a una conocida celebridad de Hollywood. Se trata de la actriz Rose McGowan, que ha cuestionado el anuncio en una entrevista con The Hollywood Reporter.

“Existe un grave problema si los hombres y las mujeres de la Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de promocionar una película. No hay contexto en ese cartel, sólo una mujer a la que están estrangulando. El hecho de que nadie advirtiera esto resulta ofensivo y, francamente, estúpido”, aseguró la ex hechicera de Charmed.

Para ella, “si fuera un hombre negro estrangulado por uno blanco, o un homosexual estrangulado por un hetero… La indignación sería tremenda. Que rectifiquen. Century Fox, ya que no eres capaz de poner a directoras en tu plantilla, ¿qué tal si te planteas, al menos, sustituir tu cartel?”.

La crítica no sólo apunta a la imagen en sí, sino que también al mensaje que allí aparece, donde se lee “Sólo los fuertes sobrevivirán”, lo que es visto como que la mujer es la débil.

En redes sociales se leen cosas así.

En una columna del portal femenino The Mary Sue, también se cuestiona la imagen. “Promocionar una película con imágenes de maltrato tiene un componente asqueroso, explotador y excesivamente permisivo (…) Este cartel refuerza el discurso que aprisiona y reduce a las mujeres a una posición de indefensión frente a la violencia”.

¿Qué opinas?