Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Mercado Play, la plataforma de streaming de MercadoLibre, se sumará de forma gratuita a los Smart TV de Latinoamérica. La app ofrece películas, series, documentales y recientemente eventos en vivo, contando con un catálogo de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido. Desde su lanzamiento en 2024, ha aumentado su audiencia de 1 a 4 millones de usuarios mensuales.
Mercado Play, la plataforma de streaming del gigante del comercio electrónico y las tecnofinanzas MercadoLibre, estará disponible en forma gratuita en televisores inteligentes (Smart TV) de Latinoamérica.
“La plataforma de streaming gratuito de MercadoLibre expande su alcance y ahora permite que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus ‘Smart TV"”, señaló MercadoLibre en un comunicado.
A la fecha, el servicio de Mercado Play está disponible para móviles, tabletas y ordenadores.
Desde su lanzamiento, la plataforma pasó de un millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a cerca de 4 millones en la actualidad.
Su catálogo lo conforman alrededor de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido gracias a acuerdos con estudios y productoras. Además, Mercado Play amplió recientemente su oferta con la transmisión de eventos deportivos y musicales en tiempo real.
“Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisiones podrán descargarse la aplicación”, señaló Pablo García, vicepresidente de Lealtad y Entretenimiento de MercadoLibre.
Fundada en Argentina en 1999, MercadoLibre opera en 18 países de Latinoamérica.