
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Milagros Zabaleta, hija del actor Jorge Zabaleta, reveló su delicada situación de salud al ser diagnosticada con pielonefritis durante unas vacaciones en Brasil junto a su pareja. La joven de 18 años deberá regresar a Chile para ser tratada en una clínica. A través de un video en redes sociales, Milagros informó sobre su condición, mostrándose optimista y asegurando que está bajo control.
Milagros Zabaleta, hija del actor Jorge Zabaleta, confirmó una difícil situación que está viviendo. Esto a raíz de que le diagnosticaron una compleja enfermedad, mientras se encontraba de vacaciones en Brasil, junto a su novio.
De acuerdo a lo que reportó Página 7, la joven de 18 años tendrá que volver al país e ingresar a una clínica, luego que le diagnosticaran pielonefritis.
Esto lo contó a través de un video en sus redes sociales.
“Este viaje no funcionó como yo pensé que iba a funcionar. Encontré el mal de todos mis males, fui al doctor y me dijeron que tenía una infección al riñón que se llama pielonefritis”, indicó.
“Desde hace como una semana que estoy en cama, un poquito más, y tomando antibióticos, etcétera, todo lo que a mí no me gusta”, añadió.
Complicación de la hija de Milagros Zabaleta
Por otro lado, la muchacha quitó gravedad a la situación y sostuvo que mantiene todo controlado.
“Necesito hacerme un montón de exámenes y revisar que todo esté bien, ver qué necesita mi cuerpo. Hay veces que uno tiene que simplemente escuchar su cuerpo. Para los que me preguntaron, estoy bien, estoy viva (…) Llego directo a la clínica”, concluyó.
A grandes rasgos, la pielonefritis es una infección que afecta a los riñones, la cual puede ser de gravedad. Generalmente desemboca en infecciones urinarias, cálculos o Escherichia coli.
“El tratamiento más común es a través de medicamentos vía oral. En casos más severos es necesario hospitalizar con antibióticos endovenosos, generalmente por dos o tres días. El alta se da luego de que el paciente está dos días sin fiebre”, indicó el urólogo Raúl Morales Iturrizagastegui al portal de Clínica Indisa.
“Si se presentan complicaciones, como una infección al tejido graso por la pielonefritis, puede ser necesario una intervención quirúrgica”, añadió.