
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El juez Edgardo Gutiérrez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago alista el cierre definitivo del caso judicial contra Cristián Campos, denunciado por abuso sexual por la psicóloga Raffaella Di Girolamo. Tras reabrirse el caso debido a nuevas diligencias, se alista el sobreseimiento del actor de 68 años, luego de que la periodista Verónica Neumann declarara que su hijo recibió amenazas de Pedro Campos para evitar su testimonio. La 'Justicia Antigua' citó a los actores involucrados, pero el juez determinó que no hay méritos para continuar la investigación.
El juez Edgardo Gutiérrez, del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, alista el cierre definitivo del caso judicial contra Cristián Campos, quien fuera denunciado por la psicóloga Raffaella Di Girolamo por presunto abuso sexual.
De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, se alista el sobreseimiento del actor de 68 años.
Inicialmente, el caso se había cerrado el 20 de enero, sin embargo, se reabrió para llevar a cabo nuevas diligencias.
Esto luego de la declaración de la periodista Verónica Neumann, quien habría sostenido que su hijo, Simón Pesutic, recibió amenazas de parte Pedro Campos, ambos actores, para que ella no entregara testimonio.
“(Una maquilladora) Le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián, lo que generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo. Le dijo que, si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera”, indicó en ese entonces.
Cierre del caso contra Cristián Campos
Lo anterior llevó a que la denominada ‘Justicia Antigua’ citara a declarar a los actores involucrados, con el fin de recabar posibles nuevos antecedentes.
Según el citado medio, terminada esta etapa el juez determinó que no hay méritos para continuar con la investigación.
Hay que señalar que la denuncia de Raffaella di Girolamo contra Cristián Campos data de marzo de 2024, siendo esta representada por la Fundación para la Confianza.
Lo anterior marcó un quiebre entre Campos y sus dos hijos, Pedro y Antonio, además de un alejamiento de la televisión y las tablas.