VER RESUMEN

Durante la noche del pasado jueves se llevó el estreno del documental sobre la vida del comediante Coco Legrand, quien se retiró de los escenarios a mediados de 2024, luego de una trayectoria de 50 años.

A la instancia no pudo asistir el comediante, quien se excusó aduciendo temas de salud, pero sí lo hicieron algunas celebridades chilenas, como Mario Kreutzberger, “Don Francisco”.

Origen del nombre Coco Legrand

El animador tuvo una breve conversación con La Radio, donde contó algunas anécdotas que tuvo con el comediante en el pasado, entre ellas el origen de su nombre. Recordar que el artista se llama Alejandro Javier González Legrand.

“Lo conozco porque fui su vecino, vivíamos en la misma calle, y el nombre Coco Legrand se lo puse yo. Una vez fue a hablar conmigo y yo le dije ‘Oye, Coco es un buen nombre"”, indicó.

“‘Coco’ era un nombre conocido porque había una persona en investigaciones que se llamaba ‘Coco Paredes’, entonces el nombre ‘Coco’ sonaba”, agregó.

Hay que señalar que, al anunciar su retiro, el artista aseguró que dedicaría el tiempo para su familia y viajar por Chile.

Tiempo antes, había tenido que suspender una serie de shows, debido a que había sido diagnosticado con vértigo.

“Ha sido un y momento fuerte en mi vida, porque sufrí un vértigo que me tenía loco. Dos veces en mi vida he tenido ese problema, pero esta segunda vez fue la más fuerte”, sostuvo en ese entonces.

“Fue muy duro para mí, sobre todo porque los sueños que tenía de algún modo desaparecieron, porque hoy día para mí es un día especial, un día que necesita mi cuerpo para entregar y agradecer el cariño de la gente, después de 77 años de edad”, agregó.

De hecho, Legrand actualmente pasa gran parte de su tiempo junto a su hija y nietos en la comuna de Pichilemu.