VER RESUMEN

Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot revelaron esta semana el primer adelanto de su nuevo programa juntos, “Socios por Chile”.

Repitiendo la fórmula de “Socios por el mundo”, el programa que conduce el hombre detrás de “Lugares que hablan” y el actor, el trío en esta oportunidad mostrará cómo es recorrer Chile.

Y esta vez viene con un cambio, pues por primera vez se les une Pedro Ruminot, quien en ocasiones anteriores ha manifestado que prefiere no salir del país.

La decisión del comediante se debe a una condición de salud que lo limita a participar de ese tipo de aventuras.

La condición que le impide a Pedro Ruminot viajar por el mundo

Todo se remonta al 2007, cuando el comediante fue diagnosticado con cáncer al
torax
, justo en la época donde su carrera estaba despegando. En ese entonces el humorista debió someterse a una cirugía de extracción que lo dejó con un solo pulmón.

“A Pedro nosotros siempre lo molestamos con que Alison no lo deja salir a ninguna parte y que lo cuida mucho por tener un solo un pulmón”, dijo Saavedra en un capítulo de “Socios de la parrilla”, sin embargo, las razones para que la comediante y esposa de Pedro Ruminot sea tan protectora están más que justificadas.

Esto se debe a que el comediante, quien fue parte del elenco del Club de la Comedia, ha contado en más de una vez como en diferentes etapas de su vida ha tenido que lidiar con las enfermedades que mantuvieron su condición de salud muy delicada.

A pesar de los altibajos, Pedro superó esa y otras enfermedades que llegaron a comprometer su vida. No obstante, él ha manifestado en varias ocasiones que prefiere mantenerse fuera de actividades que pudieran complicar su estado de salud.

“Me dijeron que me quedaban 15 días de vida y pasé dos días llorando”, confesó Ruminot en “Socios a la Parrilla”.

El cambio de “Socios por el Mundo” a “Socios por Chile” le permite a Pedro Ruminot que, a pesar de sus complicaciones médicas, pueda ser parte del proyecto, como tanto le pedían sus colegas de la pantalla chica.