Durante la noche del martes 7 de enero se llevó a cabo la prueba de semifinal en Top Chef Vip, donde Javiera Acevedo, Constanza Capelli, Scarlette Gálvez y Disley Ramos compitieron por el tan preciado puesto de llegar a la final.
En una primera competencia, donde los mariscos debían ser las estrellas del plato, Disley Ramos logró pasar directamente a la esperada final del programa culinario.
Su plato tuvo elogios por parte de los chefs, quienes incluso lo compararon con creaciones dignas de exclusivos restaurantes de Tenerife. “Es calcado a mi plato favorito”, fue el comentario de la Chef Fernanda.
Tensa prueba en Top Chef Vip
En una segunda preparación el pato debía ser el ‘personaje’ principal. La prueba no estuvo lejos de problemas debido al nerviosismo y a la vez ansiedad por parte de las competidoras, que rápidamente lograron solucionar las participantes.
Llegado el turno de presentar sus platos ante los chefs, Javiera Acevedo recibió positivos comentarios de su preparación, que sufrió algunos inconvenientes durante el proceso.
En segundo lugar pasó frente a los jueces Eskarcita, quien tuvo comentarios negativos por una pequeña falla en el ‘punto’ del pato.
Por último, Cony Capelli, al igual que Javiera, recibió buenos comentarios de su preparación y por el acompañamiento de puré.
Tras la degustación, los chefs debieron tomar la compleja decisión de elegir a la segunda finalista de la competencia y por ende, quien acompañará a Disley.
De esta manera, Javiera logró pasar la prueba y emocionada agradeció a los chefs, pasando directamente al lounge.
Última prueba de eliminación
Mientras tanto Capelli y Gálvez debieron competir en la última temida prueba de eliminación con la preparación de un postre, que debieron realizar en 90 minutos.
En el último duelo de eliminación y tras la degustación de los expertos, Cony Capelli debió abandonar las cocinas de Top Chef Vip.
“Tan cerca pero tan lejos… me siento muy satisfecha de lo que hice… estoy súper emocionada”, dijo entre lágrimas la bailarina.
“Me voy con un programa que me abrazó a nivel de salud mental”, complementó Capelli.
Por su parte, con un ¿¡Qué!?, Scarlette Gálvez reaccionó a la decisión de los chefs y se transformó en la tercera finalista.
Tras los resultados, Eskarcita, Javiera y Disley competirán la noche del miércoles 8 de enero para ganar los 30 millones de pesos del premio final.