VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El maquillador Gonzalo Cáceres mostró su actual estado de salud tras recuperar la capacidad de caminar luego de un accidente que casi le cuesta la pierna en 2023. En el programa "Plan Perfecto" de Chilevisión, reveló detalles sobre su accidente y la difícil recuperación que incluyó la amputación de algunos dedos. Agradeció a su médica y al Hospital San José por salvar su pierna. Criticó a ciertos amigos del espectáculo y destacó el apoyo de su familia durante su proceso hospitalario. Actualmente, se está adaptando a su vida tranquila con una pensión y planea regresar al mundo del espectáculo, incluso en programas televisivos. A pesar de su optimismo, Gonzalo estima tener pocos años de vida, mencionando que la gente lo extrañará cuando se vaya.

Desarrollado por BioBioChile

Gonzalo Cáceres mostró su actual estado de salud luego de recuperar su capacidad de caminar desde el recién pasado mes de diciembre, tras un accidente casero que sufrió en 2023.

El reconocido maquillador conversó con “Plan Perfecto”,el nuevo programa de Chilevisión conducido por Diana Bolocco, donde entregó detalles sobre el accidente que casi provoca la amputación de su pierna .

Aquel hecho lo mantuvo alejado del espectáculo durante más de un año y reveló que fue gracias a una especialista del centro de salud donde se atendió, que logró salvar su pie y actualmente camina lentamente tras sí sufrir la amputación de algunos de sus dedos. “Lento pero seguro“, dijo.

El presente de Gonzalo Cáceres tras complejo accidente

Tras un breve repaso de su carrera, Gonzalo Cáceres se reunió con el equipo del programa en su primera salida al exterior desde el Hospital San José.

“Me quedé totalmente callado porque a mí no me gusta que me tengan lástima, era un proceso muy difícil, imagínate aguantar un año en el hospital, es difícil, pero la gente era tan encantadora”, confesó Gonzalo.

En esa misma línes reveló que eligió aquel centro asistencial para tratarse “porque la primera pierna me la salvaron y la segunda también”, dijo.

“Yo creo que (las fuerzas) me las dio Dios, la gente maravillosa que se preocupaban de ir a verme a cada rato, fue hasta el Willy Sabor”, confesó.

Junto a los panelistas de “Plan Perfecto” mencionó que el grupo de contención fueron y son sus familiares, especialmente sus hermanos. Fue en ese momento que aprovechó de realizar una pequeña crítica a sus amigos del espectáculo.

“Cuándo se prenden las luces todos son tus amigos, cuando se apagan ahí hay que verlo… (me desilusioné) de mucha gente que fue como parte de mi vida, pero no me importa“, reveló.

Durante su hospitalización el estilista reveló que tuvo que ayudarse de un carro especial para completar sus tareas para lograr volver a caminar. Aquel proceso duró desde octubre de 2023 hasta diciembre de 2024.

Su presente tras salir del hospital

“El tiene muchas ganas de vivir, está muy aferrado a la vida”, dijo Omar, su amigo y chofer de Uber quien lo acompaño durante el duro proceso.

Admiro mucho a Gonzalo porque él está solo… se sube el ánimo solo“, reveló.

Tras ser consultado por cómo logra sobrevivir, admitió que tiene una pensión de $320.000 y una vida tranquila.

“Yo tengo una vida muy tranquila, por lo menos me alcanza, más lo que está guardado y la ayuda de mis hermanos y de mi familia, está bien”, aseguró.

Respecto a su tan esperado retorno al mundo del espectáculo, Gonzalo cuenta que espera poder pasar sus últimos años en televisión, incluso en algunos programas como en el regreso de “Detrás del Muro”.

Por último, ante la pregunta ¿Cuánto crees que te queda?, el maquillador respondió: “Yo creo que poco, unos 7-8 años o menos… Hay que morir como la (Marilyn) Monroe, siempre regio… yo creo que la gente me va a echar de menos cuando me vaya”, mencionó.