Top Chef VIP definió la noche del jueves a su primera semifinalista. Javiera Acevedo se quedó con el preciado lugar tras una destacada participación durante la segunda temporada del programa culinario.
El programa de cocina ya se encuentra en su recta final, pues durante la jornada del miércoles se definió el Top 5 tras la eliminación de Nicolás Brown.
De esta manera, Disley Ramos, María José Bello, Javiera Acevedo, Constanza Capelli y Scarlette Gálvez conformaron el selecto grupo.
Durante la noche del jueves, hubo un invitado especial para la competencia. Hablamos del campeón latinoamericano de pastelería, Gustavo Sáez, quien guio el desafío de preparaciones dulces de las participantes.
En ese contexto, las integrantes del Top 5 se lucieron con sus platos, pero Constanza Capelli no consiguió convencer al jurado, por lo que quedó lejos de ser una de las semifinalistas.
Competencia para definir a la primera semifinalista en Top Chef Vip
La segunda competencia, tan importante como una prueba de eliminación, consistía en realizar un plato innovador con productos endémicos de Chile y así sorprender a los chefs.
En ese sentido, quien logró conquistarlos fue Javiera Acevedo, con su plato “Nuestro mar es muy bonito”.
Aquel consistía en una sopa fría con picorocos, ostiones, erizos, espuma de limón y un aceite de perejil. Aquella preparación sacó todo tipo de reacciones por parte de los chefs, quienes elogiaron su preparación.
“Estás enfocada”, “Es sencillamente increíble”, “Es todo lo que echo de menos cuando no estoy en Chile”, dijo la chef Fernanda Fuentes.
“Es por lo que me quedo en Chile… Es espectacular”, mencionó Sergi Arola.
“Qué rico”, “Plato brutal”, complementó el chef Benjamín Nast.
Tras la decisión de los expertos, las palabras de la actriz fueron cargadas de emoción.
“No me lo podía creer, es como si me estuvieran diciendo, ganaste la carrera”… “Estoy muy feliz y emocionada, sobre todo por hacer un buen plato y la carrera hasta acá ha sido muy bonita”, agregó.
En la misma línea, Javiera Acevedo afirmó que “estar aquí y ser la primera semifinalista, no lo puedo creer”.