Durante el último episodio del reality de Canal 13, Palabra de Honor, un duro cruce se vivió entre las participantes Faloon Larraguibel y Gala Caldirola.
Todo se dio en una actividad dirigida por Sergio Lagos, donde los jugadores debían enfrentarse a sus “archirrival” dentro del encierro.
Así, el compañero de la ex Sabores, Josué, terminó eligiendo a Gala, quien se acercó al frente para hablar de sus diferencias.
“No me gusta que me saquen cosas de afuera, que tienen que ver con mi familia o a lo que yo me estoy dedicando afuera“, comenzó diciendo Larraguibel, a lo que agregó: “No llegamos a un punto de acuerdo, yo no tengo por qué reconocer absolutamente nada, entonces no me tengo por qué disculpar”.
Tras ello, la exanimadora de televisión aseguró que a la española le molestaba que fuera directa al expresarle sus opiniones, lo cual Caldirola contrarió afirmando que en el reality anterior (Ganar o servir), Faloon habría hablado a sus espaldas, cuando eran amigas.
“Yo pensaba que había una amistad, fue un error mío, yo confundí los tres meses de convivencia, fue un error”, dijo a modo de burla Caldirola.
Pero la discusión se elevó: “No quiero tener un mal rollo y quiero que dejes de decir cosas de afuera o de mi familia…”, alcanzó a decir Larraguibel, antes de ser interrumpida por Gala: “¿En la misma forma que tú dices que a mí todo el mundo me utiliza?”, le lanzó.
“¿Por qué un hombre fue infiel y te trató mal y tú me tratas a mí de que a mí me utilizan? Una mujer que ha pasado por ese tipo de situaciones no debería reírse de que a otra mujer la traten mal, piensa antes de hablar porque a mí también me han hecho daño y jamás me reiría de ti”, arremetió Gala Caldirola, en medio del aplauso de sus amigos, sin embargo, sus demás compañeros no pudieron esconder su incomodidad.
A ello, Faloon le insistió: “Es un recurso básico, que siempre saca, pero meterse en la vida de uno, en episodios difíciles que uno ha tenido que pasar, eso es un recurso básico (…) lo único que te estoy pidiendo a ti y que es la cuarta vez que te lo pido, cuarta vez que te lo pido y a todos que no vuelvan a sacar mi vida familiar porque ha sido doloroso y me lo refriegas y me lo refriegas“, le dijo evidentemente emocionada.
Cuando la chilena no pudo contener las lágrimas, terminó dejando la actividad y luego fue captada por las cámaras llorando en el baño.
Por si fuera poco, tras el conflicto, Gala Caldirola volvió arremeter contra Faloon Larraguibel en una conversación con Oriana: “Se pone a llorar y da vuelta el discurso como si yo le hubiera dicho algo malo y yo no dije nada malo”, aseguró.
La reacción de la española le terminó pasando la cuenta y fue duramente criticada en redes sociales, donde le reprocharon hablar de la denuncia por Violencia Intrafamiliar entre Jean Paul Pineda y la chilena.