VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra de Gobierno, Camila Vallejo, estuvo en T13 Finde conversando con Álvaro Paci sobre temas como el presupuesto 2025, la denuncia contra el presidente Boric y el Caso Monsalve, lo que generó tensión al discutir sobre las disculpas en el caso. Vallejo defendió las decisiones tomadas por el gobierno ante la denuncia contra el exsubsecretario Monsalve, señalando que la responsabilidad de los delitos recae únicamente en él.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra Camila Vallejo, vocera de gobierno, estuvo invitada el pasado sábado al programa T13 Finde, donde conversó sobre varios temas con Álvaro Paci.

En este sentido, la secretaria de estado se refirió a la aprobación del presupuesto 2025, la denuncia contra el presidente Boric y los últimos antecedentes sobre el Caso Monsalve.

Precisamente esto último generó un momento de cierta tensión entre ambos. Lo anterior luego que el periodista expresara: “Y por qué se ha evitado pedirle disculpa a la denunciante del caso”.

Ante esto, Vallejo se refirió a las determinaciones y protocolos tomados por el gobierno, luego que estallara la primera denuncia contra el exsubsecretario.

Ante esto, Paci insistió: “A veces las personas merecen algo más simple, una disculpa por ejemplo, ¿Por qué no?”.

“Álvaro, la persona que es responsable de los delitos que afectan a la víctima es una sola, y es Manuel Monsalve, que hoy enfrenta a la justicia”, indicó la ministra.

“Pero alguien lo puso ahí como subsecretario”, replicó el rostro de Canal 13.

Ministra Vallejo y Álvaro Paci

La situación siguió desarrollándose. “Pero Álvaro, ¿usted podría prevenir que, el día de mañana, alguien de su equipo sea denunciando por violación? ¿Corresponde que le echen la culpa a usted?”, expuso Vallejo.

“Yo no soy Presidente, pero los filtros tal vez. No sé, ¿no hay una autocrítica ahí?”, comentó Paci.

Luego de unos segundo, el periodista aseveró: “Haber tomado la decisión más temprano, apenas se supo, el día martes (…) Él llega nombrado por un cargo, era difícil preverlo, pero la denuncia se conoce el martes y él se fue el jueves, tuvo 48 horas (el gobierno)”

“Me está preguntando por los tiempos. La ministra Tohá se refirió, hizo una autócrítica (…) Distinto es decir si la autocrítica es por haber incorporado el gobierno a Monsalve, por no prevenir que ocurriera lo que sucedió, eso es otro plano. Escapa del debate serio y responsable”, cerró la ministra.