VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Gino Costa reveló en el programa Con Dios y Ley de Vasco Moulian que él y su pareja decidieron abandonar la idea de adoptar debido al temor a ser discriminados en el proceso por su orientación sexual. Costa expresó su preocupación por la posibilidad de que les quiten al hijo por ser homosexuales, señalando que personas con antecedentes delictuales tienen prioridad en la fila de adopción. Además, criticó el trámite de adopción y destacó que se sintió en desventaja en comparación con otras parejas, considerando que hay un factor valórico que los deja en una posición desfavorable. Asimismo, cuestionó el discurso oficial sobre la adopción y la inclusión, manifestando que en la práctica las parejas homosexuales enfrentan obstáculos y prejuicios.

Desarrollado por BioBioChile

El periodista Gino Costa estuvo invitado al pasado capítulo de Con Dios y Ley, programa de Vasco Moulian, donde dio a conocer una difícil situación que atraviesa con su pareja.

Esto se debe a que, según detalló el comunicador, ambos decidieron desistir de la idea de adoptar, en parte por miedo a ser discriminados en el proceso.

“Me encantaría (adoptar), pero no estoy dispuesto emocionalmente a que me lo puedan quitar por ser homosexual, yo no estoy dispuesto a eso”, señaló.

“No es un miedo especulativo, es así. Hay gente que puede tener antecedentes delictuales y está más arriba de la fila que yo. ¿Cómo podemos mejorar la niñez si no le podemos otorgar una buena familia?”, agregó.

Gino Costa y posibilidad de adoptar

De hecho, el propio Gino Costa aseguró que se sintió en inferioridad de condiciones, en relación a otras personas.

“El trámite es durísimo y ya no lo vamos a intentar, buscaremos otras alternativas. Si esto lo llevamos a una cancha de fútbol, no todos los jugadores entramos en las mismas condiciones, yo entro con una lesión clave, y no puedo meter el mismo gol que todos”, indicó.

“Hay un discurso muy lindo de ‘los queremos, los incluimos’, pero hay un factor valórico que te deja último en la fila”, añadió.

Sin ir más lejos, en esa oportunidad expresó una crítica al gobierno actual.

“Ustedes hablaban de la adopción, suena lindo el discurso, pero anda a ver una pareja bien constituida de homosexuales o lesbianas, si ellos quieren adoptar es terrible, o sea un delincuente puede”, cerró.