VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Instituto de Humanidades Luis Campino en Providencia, Región Metropolitana, varias personas llevaron a sus mascotas para votar, incluyendo a Susana, quien llevó a su perro Bolo en un coche para bebés debido a que es ciego y se asusta fácilmente. Susana destacó la importancia de cuidar a su mascota en una jornada calurosa y envió agradecimientos a Priscila Vargas, animadora de un matinal.

Desarrollado por BioBioChile

Como es la tónica en todo proceso de elecciones, muchas personas llegan a votar a sus mascotas, ya que así aprovechan de pasearlas o simplemente porque no tienen con quién dejarlas.

Así se vio en el Instituto de Humanidades Luis Campino en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, donde diversas personas acudieron con sus mascotas.

Las cámaras de Tu Día llegaron hasta el recinto donde conversaron con Susana, quien llegó con un coche para bebés, sin embargo, no había un niño al interior, sino su mascota.

“No puede caminar, no tengo con quién dejarlo, entonces lo traje”, dijo Susana, quien agregó además, que así no se quema las patas, ya que para esta jornada se espera una máxima de 28 grados.

Bolo es el nombre de la mascota que tiene 17 años, según explicaron. Además, el perrito sería ciego y “se asusta mucho”.

Susana señaló que hace dos años que lo pasean en un coche por su condición. “Muy bueno”, indicó la dueña sobre la mascota que tiene.

Junto con el coche, también traía consigo un agua, almohada y una bolsa para poder recoger sus desechos.

Finalmente, Susana aprovechó de enviar un mensaje a los animadores del matinal y destacó el trabajo de Priscila Vargas.