La transmisión de Miss Universo en Chilevisión dejó una polémica que incluso se internacionalizó con el paso de los días. El protagonista fue Jordi Castell, quien emitió fuertes dichos contra Miss México, María Fernanda Beltrán.
Luego que la modelo quedara entre las finalistas del evento, el fotógrafo expresó: “Anda a saber que la mexicana se acostó con alguien ahí, por qué no”.
Esto incluso llegó hasta los medios en el país norteamericano, donde seguidores de Beltrán le exigieron al comunicador que se disculpara.
No obstante, todo indica que esto no pasará, al menos en el corto plazo, ya que el propio Castell expuso, en entrevista con El Filtrador, que lo expuesto en televisión fue una broma.
“No me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable”, indicó.
“Disculpas por una broma, por supuesto que no lo digo en serio ni con el ánimo de denostar a alguien. Yo para pedir disculpas por bromas no tengo ganas ni paciencia”, añadió.
Asimismo, reiteró sus críticas hacia la organización de Miss Universo, debido al tercer lugar que obtuvo la mexicana.
“Que haya pasado a las cinco, entiendo que los dueños de casa siempre son beneficiados, pero a mí me pareció un robo y poco correcto. Emilia Dides tenía 100 veces más talento, más naturalidad y desplante que la candidata mexicana”, sentenció.
Hay que señalar que la propia Emilia Dides, actual Miss Chile, se refirió a esta situación, asegurando que todas las concursantes tuvieron sus méritos.
“Yo estoy viendo las cosas lindas de este proceso. Creo que cada una se merecía el lugar que tuvo y no hay que desmerecer a ninguna candidata”, señaló en una entrevista.