A mediados de octubre, cuando Cathy Barriga aún se mantenía en arresto domiciliario total por la investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, en el programa de Canal 13, “¡Hay que decirlo!“, le pidieron a la médium y tarotista Vanessa Daroch, preguntarle a las cartas que le deparaba a la ex Mekano en el contexto judicial.
En ese entonces, los panelistas le consultaron a la tarotista si las medidas cautelares en contra de la “Robotina” podrían cambiar, a lo que Daroch fue clara en decir que estas no iban a tener modificaciones.
“Nada, nada. Sigue todo absolutamente tal cual. No”, dijo mirando a la cámara mientras mostraba una carta.
“Siento, de estas cosas, de estos sentimientos que me viene y siempre le doy en el clavo, que esto de la plataforma (Onfayer) que estamos hablando, que algo va a pasar”, continuó diciendo Vanessa Daroch sobre Cathy Barriga.
A lo que agregó: “Algo va a pasar, que va a suspender, no cerrar, pero si suspender esto, algo va a pasar”, insistió.
Sobre el futuro de Cathy Barriga, Vanessa Daroch agregó: “Arresto domiciliario sigue, no la veo encerrada, pero si puede que algo deje en standby (…) hasta que se solucione algo para que ella pueda seguir. Eso es lo que viene”, concluyó al respecto.
Y aunque en esa oportunidad la tarotista incluso se aventuró en decir que Cathy Barriga estaba feliz con su integración a las plataformas de contenido para adultos, lo cierto es que su predicción sobre las cautelares fue fallida.
La razón yace en que este martes el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la cautelar de prisión preventiva para la ex Robotina, por lo que durante esa misma jornada fue trasladada a la cárcel de San Miguel, luego de que el juez Hugo Torres considerará su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
A ello, además, se sumaron otros 90 días de investigación contra la exalcaldesa de Maipú.