VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Edo Caroe, conocido humorista chileno, estaría negociando su regreso al Festival de Viña del Mar en 2025, ocho años después de su exitosa presentación de 2016. En una entrevista, Caroe mencionó que aceptaría participar si se cumplen ciertas condiciones, entre ellas un buen pago y libertad creativa sin censuras para su rutina. Tras su paso por Viña, Caroe ha experimentado un gran crecimiento en su carrera, destacándose con sus podcasts, shows en vivo y su rutina "Peligrosamente bien", logrando vender tres espectáculos en el Movistar Arena. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la parrilla del festival, se espera que Caroe sea uno de los primeros confirmados para el evento, que se estima se dará a conocer en los primeros días de noviembre junto al nombre del animador que acompañará a Karen Doggenweiler en esta nueva edición.

Desarrollado por BioBioChile

Fue en el 2016, cuando aún trabajaba su faceta como mago, que Edo Caroe se presentó por primera vez en el Festival de Viña.

Pese a que la jornada en la que se presentó tuvo que convencer a los fanáticos de Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner, el comediante lo logró con creces y se llevó un triunfo que solo estuvo empañado por su rápida salida del escenario.

En ese entonces, el humorista logró marcar nada menos que 41 puntos de rating.

De ello han pasado ocho años y el comediante ya se estaría preparando para retornar al escenario de la Quinta Vergara, no sin antes, mediar ciertas condiciones.

“Primero, que sea una buena oportunidad y que las ‘lucas’ sean buenas”, dijo de entrada a La Tercera.

Pero eso no sería todo, pues el dinero, según sus palabras, debe ser “acorde a lo que uno está pidiendo o a lo que uno arriesga”. Esto en referencia a la reacción que pudiera tener el “Monstruo” ante su rutina.

Por último, y no menos importante, Edo Caroe aseguró que su show debe ser sin censuras: “Que la rutina funcione en Viña (…) Creo que una condición para que uno acepte Viña es qué tanta libertad va a tener mi material en el escenario“, dijo el standupero.

Las condiciones del comediante, que ya suena como uno de los primeros confirmados para el evento, no son de extrañarse, pues su crecimiento desde su primer paso por el Festival de Viña ha sido inmenso.

Actualmente, el humorista lleva a cabo el podcast “Tomás va a morir” en conjunto con sus amigos Alejandro Barros (Buffy) y Tomás Leiva. Además, realizan shows en vivo con la misma temática del programa radial, el cual ha gozado de gran éxito en las tablas.

Pero Edo Caroe también a cosechados éxitos por sí solo. En agosto de este año vendió tres shows en el Movistar Arena, además de sus presentaciones en otras regiones del país, con la rutina “Peligrosamente bien”.

El comediante además tiene otro podcast que inspiró el libro “Ecos de un pueblo fantasma”. Sumado a ello, junto a los creadores de “Tomás va a morir”, el humorista creó Estudios Neverland, mediante los que produce las presentaciones.

Pese a que el anuncio oficial de la parrilla festivalera no se ha realizado, este podría llegar los primeros días de noviembre, al igual que el nombre del animador que acompañará a Karen Doggenweiler en el Festival de Viña 2025.