Disney | EFE

Recuperan 40 mil monedas conmemorativas de Bluey en Australia que habían sido robadas en julio

Publicado por Constanza Bello Caipillán
La información es de Agencia EFE

30 octubre 2024 | 09:15

La policía australiana informó este miércoles la recuperación de unas 40.000 monedas conmemorativas de la serie animada Bluey, las cuales fueron robadas en julio, antes de ser puestas en circulación.

Las monedas, que estaban almacenadas en bolsas de la Casa de la Moneda y escondidas en bolsos y maletas, fueron encontradas en un almacén ubicado en el este de Sídney, tras un operativo policial.

Durante el registro, las autoridades de Nueva Gales del Sur, estado cuya capital es Sídney, detuvieron a una mujer como la responsable del delito.

“Fue acusada por tres delitos, incluido el robo”, señaló la Policía en un comunicado.

El robo de las monedas, cuyo valor nominal es de un dólar australiano, pero altamente cotizadas entre coleccionistas, fue denunciado el 12 de julio.

Ese día, empleados de un almacén notaron la desaparición de unas 63.000 piezas, que debían entrar en circulación en septiembre.

El botín fue valorado inicialmente en 600.000 dólares australianos, algo así como 378 millones de pesos chilenos, o el equivalente a casi 394.000 dólares. No obstante, la investigación sigue en curso, pues aún resta encontrar 22 mil monedas más, cuyo paradero es aún desconocido.

En agosto, dos sospechosos fueron arrestados, incluido un conductor del almacén, quien habría intentado vender las monedas en internet por 10 dólares australianos cada una.

En las primeras detenciones, la policía logró recuperar unas 1.000 monedas conmemorativas, que llevan personajes de Bluey, la serie infantil australiana emitida en países como Estados Unidos, China, España, Argentina, México y Chile.

Bluey, es una serie animada producida por el estudio Ludo, que se estrenó en 2018 en el canal ABC Kids y sigue las aventuras de una cachorra de raza Blue Heeler, abordando temas familiares y de la vida cotidiana.

Monedas conmemorativas de Bluey recuperadas en Australia