Durante esta jornada, 5 funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras ser acusados de haber participado en el robo a una oficina de Brinks en Rancagua en agosto pasado.
En ese entonces, un grupo de antisociales ingresó a las dependencias ayudados por una escalera a través de la que saltaron el muro y huyeron con más de 11 mil millones de pesos.
Tras una serie de allanamientos, el Ministerio Público dio con la identidad de cinco funcionarios, que ya fueron desvinculados de la institución.
Precisamente sobre este tema conversaban los panelistas del matinal de Mega Mucho Gusto esta mañana junto al Capitán de Carabineros, Óscar Valdés, quien suele referirse a estos temas.
Fue en esa instancia, que el encargado de comunicaciones de la institución aprovechó de hacer un descargo frente a la detención de los ex Carabineros por el robo a Brinks.
“Nos da vergüenza y mucha molestia, pero aun así debemos dar la cara y decir que estos sujetos afortunadamente ya fueron detenidos”, comenzó diciendo de frentón.
Sobre lo mismo, recordó cómo se dieron las detenciones en agosto pasado, al momento del robo, mediante lo que expresó aún más su indignación.
“Recordemos que durante ese mismo proceso hubo tres detenidos que fueron en flagrancia por los mismos Carabineros que son parte de esta unidad y que lograron en primera instancia detener a gran parte de esta organización”, contextualizó para luego arremeter.
“Arriesgaron su vida, se enfrentaron a disparos y fueron auxiliados, y eso es lo que nos da rabia, que fueron auxiliados por los mismos Carabineros”, añadió el funcionario en su descargo.
“Para mí es una excelente noticia que vayamos sacando estos malos elementos de la institución y que sean puestos tras las rejas. Si la ciudadanía demanda las peores penas, nosotros vamos a exigir el doble porque es algo que de verdad a nosotros nos molesta e incómoda“, aseguró.
Ante sus palabras, la animadora del matinal, Karen Doggenweiller le mencionó: “Lo vemos enojado Capitán”, a lo que Valdés replicó: “Sí, vemos muchos elementos que se desligan de todo esto”.
“Conozco muy de cerca a alguien que participó del procedimiento, que logró la detención de estas personas, es un amigo mío, y pensar siquiera que pudo haber arriesgado la vida a causa de estos delincuentes no puede menos que significar rabia y molestia”, reconoció.
Sobre lo mismo, el Carabinero aseguró que el actuar de sus excolegas es una “ofensa” a la institución y sus demás funcionarios.