VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una polémica se desató entre el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el cantante urbano Pablo Chill-E, debido a cuestionamientos sobre el financiamiento de la coordinadora Shishigang, dirigida por el músico. Codina puso en duda el origen de los fondos de la agrupación, vinculándolos a una fundación cuestionada por temas relacionados con Jadue y farmacias populares.

Desarrollado por BioBioChile

Una polémica bastante bullada se dio este lunes entre el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el cantante urbano Pablo Chill-E. El militante RN está pronto a culminar su periodo en aquella comuna.

De acuerdo a Chilevisión, todo inició por una entrevista que Codina dio a La Tercera, en donde cuestionó el financiamiento de la coordinadora Shishigang, la cual es dirigida por el propio músico.

“En este sentido, el jefe comunal sostuvo: “Me gustaría saber cómo esa coordinadora y el trabajo que ha hecho, ha sido financiado por fondos vía Fusalp, que es una de las fundaciones cuestionadas por el tema de Jadue y de las farmacias populares”, indicó.

De hecho, aquella agrupación tiene como uno de sus fundadores a Matías Toledo, quien actualmente es candidato a aquella alcaldía.

Mensaje de Pablo Chill-E

Lo cierto es que las palabras de Codina no cayeron en Pablo Chill-E (Pablo Ignacio Acevedo), quien lanzó una respuesta a través de Instagram.

“Como siempre queriendo dañar la imagen de la @coordinadorasocialshishigangof porque hacemos mucho más en Puente Alto para el pueblo que lo que él ha hecho en todo este tiempo”, indicó.

“Antes lo hacía silenciosamente enviando a los pacos (Carabineros) a molestarnos en nuestras actividades solidarias, no prestando espacios públicos para realizar actividades benéficas y conciertos gratuitos para la gente y además enviando sus matones a amedrentar a Matias Toledo”, agregó.

“Hizo público su odio hacia nosotros mezclándonos con política y difamándonos en las radios diciendo que nuestras actividades son financiadas por un político que está preso por fraude, apuntando que su dinero lo usaba para financiar nuestras actividades”, agregó.

Sobre el final, el cantante aseguró que incluso él ha financiado algunas actividades con dinero de su bolsillo.

“Es sabido que todas nuestras actividades son autogestionadas por eso nuestro lema es ‘El pueblo ayuda al pueblo’ y que cuando las donaciones no se logran, Yo Pablo Acevedo financio las actividades con dinero de mi bolsillo”, cerró.

Hay que señalar que la candidata de Chile Vamos, conglomerado al que pertenece Codina, por Puente Alto es Karla Rubilar.