El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha mostrado firme en su deseo de que la serie de Netflix “Emily in Paris” continúe grabándose en la capital francesa, tras el anuncio de sus productores sobre un posible traslado a Roma para la nueva temporada.
En una entrevista con la revista Variety, Macron expresó su oposición a la idea de cambiar el escenario de la popular serie. “Lucharemos duro para que se queden en París. ‘Emily in Paris’ en Roma no tiene sentido”, afirmó enfáticamente el mandatario.
Para Macron, la serie no solo es un éxito de audiencia, sino que también es beneficiosa para la imagen de Francia a nivel internacional. Destacó que la producción ha sido “súper positiva” en términos de atraer la atención hacia el país, especialmente por la manera en que se muestran las calles y el ambiente sofisticado de la moda en París.
El anuncio del posible cambio de locación tomó por sorpresa a muchos. Según los productores, el personaje principal, Emily Cooper, interpretado por la actriz estadounidense Lily Collins, podría mudarse a Roma para continuar su carrera como ejecutiva de marketing en el mundo de la moda.
Macron también mencionó con orgullo la participación de su esposa, Brigitte Macron, en un cameo dentro de la serie. “Me sentí súper orgulloso, y ella estaba muy feliz de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un gran momento para ella”, comentó. Según el presidente, esta aparición también ha contribuido a mejorar la imagen de Francia en la serie.
Lo cierto es que la respuesta desde Italia no se hizo esperar, y fue el propio alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien se mostró bastante severo.
“¿No tiene el Presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse? Por ejemplo, hay un par de guerras en Ucrania y en Medio Oriente, hay un horrible huracán en Estados Unidos y que está relacionado con el cambio climático, y algunas otras cuestiones de Estado en Europa para Macron que son, supongo, más importantes que Emily”, indicó a Hollywood Reporter.
“Vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad es cada vez más importante y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honesto, creemos que Macron debería simplemente relajarse”, cerró.