Disney+ confirmó que a partir del 12 de noviembre de este año comenzará a revisar las cuentas de la plataforma y adoptar medidas en los casos que se comparta una misma cuenta con distintos hogares.
Al igual que otras plataformas, como Netflix, Disney está optando por tomar medidas para que los usuarios compartan sus cuentas con personas que están en otra vivienda.
Bob Iger, CEO de Disney, también había dicho previamente que adoptarían medidas para evitar el uso compartido de contraseñas. También agregó que los precios podrían aumentar, sin embargo, aún no hay algo oficial al respecto.
En la misma línea de lo que mencionó Iger, ya se puso fecha oficial para la revisión de las cuentas como una de las primeras medidas para evitar compartirla en diversos hogares.
¿Qué dice el correo de Disney+?
Según aclaran Disney+ en un correo enviado a algunos usuarios, el compartir la cuenta está prohibida por la empresa.
El e-mail añade que “según se define en el Acuerdo, un Hogar es ‘la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen"”. Esto quiere decir, todos los dispositivos conectados a la misma red.
También explican que Disney+ detecta y determina un Hogar automáticamente según la actividad, dispositivos vinculados y conexión a internet, lo que generalmente se hace por medio del IP.
“Estamos implementando medidas para garantizar que estas iniciativas de prevención no interfieran con el uso habitual de tu suscripción a Disney+, ya sea en casa o fuera, por parte tuya o de las personas que forman parte de tu Hogar”, agrega.
En su página de Centro de Ayuda, la plataforma explica que “esto no significa que los miembros de la suscripción no puedan usar su cuenta de Disney+ fuera del hogar; todos podrán seguir disfrutándola de forma remota, incluso cuando viajen”.