VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el programa "Al piano con Lucho", conducido por Luis Jara, la comunicadora Titi García Huidobro reveló haber sido víctima de acoso sexual al inicio de su carrera televisiva, dejando en evidencia situaciones incómodas y el dilema de decidir entre denunciar o mantener su trabajo. La comunicadora confesó que, en ese momento, no habló del tema por temor a perder su empleo, lo que finalmente la llevó a abandonarlo. A pesar de la impotencia que vivió por no haber enfrentado la situación en su momento, actualmente asegura que su reacción sería distinta y más enérgica, mostrando su disposición a no tolerar este tipo de comportamientos.

Desarrollado por BioBioChile

En el último capítulo de “Al piano con Lucho“, conducido por Luis Jara, la comunicadora Titi García Huidobro reveló que fue víctima de acoso sexual en los inicios de su carrera en televisión.

La locutora radial detalló que todo ocurrió cuando tenía poco más de 20 años y que su agresor fue un “personaje con un cargo importante”, lo mismo que la coartó de denunciarlo públicamente, pues corría el riesgo de perder su trabajo.

Es super incómodo sobre todo en una época donde no se hablaba mucho del tema, donde además tú decías ‘¿me hago la gil?’, como que ‘no pasó nada’, ¿agarro mis cositas y me voy? ¿Enfrento a este personaje con un cargo importante en televisión? ¿Cómo reaccionar?”, comenzó relatando sobre el hecho.

Sobre ello, la comunicadora confesó que enfrentó a la posibilidad de perder su trabajo si exponía el tema, pero habría desistido, pues “necesitaba las lucas” (sic).

“Me callo porque no puedo perder este trabajo. El poder de ciertos personajes te dice ‘bueno, ¿quieres tu programa?"”, ejemplificó.

Tras vivir este acoso sexual, Titi García Huidobro efectivamente tuvo que dejar su trabajo de ese momento, decisión que la embargó en impotencia.

Impotencia de haber sido gil, de no haber enfrentado, de decir, ‘pucha por qué’, ‘¿tuve una actitud para que este gallo piense que se podía pasar para la punta? Yo creo que no’, te empiezas a cuestionar”, admitió.

Sobre lo mismo, la comunicadora reveló que jamás le contó a su familia sobre el acoso sexual.

“Por que en el fondo sentí que ya ahí quedaba y ahí moría, que no era necesario (hablar)”, reconoció. Sin embargo, también confesó que hoy su reacción sería totalmente distinta.

“Lo mando a la cresta (sic). Le doy un cachetazo, no sé, le hago saber de mi molestia, que no pueden meterse con uno por ser superior”, aseguró.