VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este domingo 29 de septiembre debuta la nueva temporada de Socios por el Mundo en Canal 13, la cual estará marcada por una carga emotiva adicional debido a los sucesos ocurridos en Etiopía. Recordando el ataque que sufrió el equipo en mayo pasado, tras grabar con la tribu Mursi y la trágica muerte del guía español Toni Espadas.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo 29 de septiembre debuta la nueva temporada de Socios por el Mundo, en Canal 13. Según sus protagonistas, la entrega tendrá una carga emotiva adicional, por lo ocurrido con el equipo en Etiopía.

Recordar que, en mayo pasado, la producción fue atacada por un grupo de personas en aquel país, justo después de grabar con la tribu Mursi. En aquel entonces, murió el guía español Toni Espadas.

Tanto Pancho Saavedra como Jorge Zabaleta reconocieron, en entrevista con BioBioChile, que las grabaciones se dieron con un peso emotivo extra.

Tras el traumático evento, y la muerte de Espadas, ambos regresaron a África, aunque confesaron que no quisieron volver a Etiopía.

“Yo sinceramente, si hubiese tenido que volver a Etiopía me hubiese costado más. Quisimos seguir el viaje, pero no volver”, indicó Zabaleta.

Por su lado, Saavedra adujo: “Uno no puede darle, a un lugar, una carga emocional extra a la que tiene. Nos hemos enterado los Mursi ya no pueden recibir turistas, por medidas que se han tomado”.

Lo nuevo en ‘Socios por el mundo’

“A la tribu esto le ha afectado mucho, hay dos personas detenidas, que son las identificadas. Nosotros creemos que, en algún momento, vamos a volver, aún estamos superando el trauma”, añadió.

En relación al contenido en sí, los comunicadores dejaron en claro que la Toni Espadas tendrá un apartado especial dentro del programa.

En este sentido, el actor expuso: “Vamos a contar la historia de Toni, pero desde la perspectiva de hijo, marido, hermano, no sólo como fotógrafo o guía. Él era un mundo”.

“Tuvimos el privilegio de estar en los últimos tres días de vida de Toni. Fueron capítulos bien fuertes”, añadió Pancho Saavedra.

Asimismo, el Jorge aseguró que: “Tratamos de no traicionar el espíritu del programa, familiar y de entretención, pero sí hay capítulos que son súper fuertes, emotivos”.

“Es algo de lo cual nosotros no nos podemos desentender, entonces sentíamos que es fuerte la temporada y que agarró una madurez distinto, dentro del programa”, concluyó el también animador de Lugares que Hablan.