Fue durante su paso por la segunda temporada de la segunda edición de Rojo, el color del talento, que el cantante oriundo de Conchalí, Raúl de Jesús, se hizo conocido en la televisión por sus dotes artísticos.
Tras su exitoso paso por el programa, donde se quedó con el segundo lugar de la competencia, el artista se unió al conjunto musical Pachuco y la Cubanacán, con quienes debía presentarse este fin de semana en Hualqui, región del Biobío; sin embargo, no pudo llegar.
¿La razón? Fue víctima de un violento asalto que lo dejó internado tras recibir un disparo en uno de sus pies.
Tal como relató su padre y manager, Raúl Valdés, a Página 7, el ex Rojo tuvo un día libre en medio del fin de semana “XL” por Fiestas Patrias, ocasión que aprovechó para salir con sus amigos.
En este contexto, Raúl de Jesús pidió un vehículo de aplicación y mientras lo esperaba fuera de su edificio, fueron abordados por tres sujetos.
Pese a que inicialmente se rumoreó una supuesta encerrona, su representante aclaró que se trató de un asalto donde tenían como objetivo robar sus pertenecías.
En ese momento, el cantante intentó escapar del asalto, instante en que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y percuto una cantidad indefinida de disparos, donde uno de ellos dio en su tobillo provocándole una lesión.
Por esta razón, el ex Rojo, Raúl de Jesús, fue trasladado Hospital San José, de la región Metropolitana, donde fue intervenido la mañana de este lunes.
El cantante afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital, aclaró su padre. No obstante, no se han dado a conocer nuevos detalles de su estado de salud ni del violento asalto del que fue víctima.