Fue en mayo recién pasado que el equipo de Socios por el Mundo, liderado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, sufrió un ataque en medio de su travesía por África, donde el guía turístico español, Toni Espadas, resultó muerto.
A cuatro meses de su deceso, los animadores del programa se reunieron nuevamente con Irene Cordón, viuda del español, tras el funeral de guía.
El reencuentro se dio después de que los “Socios” decidieran retomar las grabaciones del programa, el cual como era de esperarse quedó inconcluso, y lo hicieron visitando a la esposa de Espadas en Sabadell, Barcelona.
“Nosotros regresamos a hacer este viaje a España, motivados también por un mensaje que nos envió Irene donde nos decía que lo único que tenía era ganas de vernos y abrazarnos, porque todo este tiempo hemos estado en contacto con Irene”, relató Pancho Saavedra.
Sobre quien agregó: “Ella ha sido un pilar fundamental para reencantarnos y decirnos que teníamos que volver a viajar y terminar nuestro proyecto. Nuestra idea inicial era llegar a Sabadell, que es el pueblo de Toni, para reunirnos con Irene, estar y compartir con ella”.
Sin embargo, hubo un cambio en el transcurso de los planes, puesto que en lugar de visitar Madagascar -destino pendiente de la temporada-, la viuda de Espadas los convenció de terminar la ruta que habían planificado con el guía, pero esta vez, acompañados por ella.
“Cuando llegamos a su casa, ella nos propuso terminar el viaje que nos planteamos con nuestro amigo. Era seguir en África, ir a Benin y a Namibia, pero no era una decisión que pasara por Jorge y por mí. Esta fue una decisión de un equipo completo y la verdad es que lo conversamos y nadie se quiso restar, todos dijeron que sí”, aseguró.
Al respecto, reflexionó: “Siento que todo esto que ha pasado, de alguna forma, calza. Ha sido un viaje reparador, un viaje purificador, un viaje sanador. África hoy nos está sanando”, concluyó.
Cabe mencionar que el próximo domingo 29 de septiembre el programa estrenará su tercera temporada en Canal 13.