VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La serie de Netflix sobre el Caso Matute va tomando forma con parte del elenco confirmado, incluyendo a Clemente Rodríguez como Jorge Matute Johns y Paulina García como María Teresa Johns. Dirigida por Fernando Guzzoni, la ficción constará de ocho capítulos y se grabará entre Concepción y Santiago. Sin embargo, la madre de Jorge Matute Johns se ha opuesto a la adaptación, indicando que no han autorizado ninguna serie con el nombre de su hijo y criticando que se lucre con el dolor de su familia.

Desarrollado por BioBioChile

La serie de Netflix sobre el Caso Matute va tomando forma. De hecho, el pasado fin de semana se confirmó parte del elenco de la producción, que será grabada entre Concepción y Santiago.

De acuerdo a La Tercera, el director será Fernando Guzzoni, quien aseguró que la ficción tendrá ocho capítulos.

“La serie viene a mostrar todas las implicancias de la desaparición de un ser querido, en este caso, un joven alegre y sensible, cuya vida terminó como uno de los enigmas policiales más recordados del último tiempo”, indicó.

Por lo pronto, ya se sabe que el actor Clemente Rodríguez interpretará a Jorge Matute Johns, estudiante desaparecido la noche del 20 de noviembre de 1999.

Asimismo, Paulina García dará vida a María Teresa Johns, la madre del muchacho.

A ellos se sumarán otros actores, como Alfredo Castro, Lucas Sáez, Héctor Morales y Camila Hirane.

Hay que señalar que, hace algunas semanas, la propia María Teresa Johns había criticado la realización de la serie.

Esto lo había hecho en una entrevista con el medio Sala de Prensa.

“Como familia no hemos autorizado ninguna serie que se haga con el nombre de mi hijo. Lo que ellos hacen es una ficción que lejos está de la realidad, yo no lo voy a aceptar“, explicó.

En la misma línea, dijo que “yo no tengo miedo, ustedes conocen bien quién era Coke (Jorge Matute). Yo no estoy de acuerdo con que se realice ninguna serie con el nombre de mi hijo”.

“Me siento muy mal porque están lucrando con el caso de mi hijo, también lucran con el dolor de una madre de una familia”, concluyó en la oportunidad.