A comienzo del 2020 el futbolista nacional Mauricio Isla y la modelo española Gala Caldirola contrajeron matrimonio, unión que duro un año, pues se separaron en 2021.
Pese a que la pareja se encuentra separada hace varios años, recientemente la participante de Ganar o Servir reveló que sigue casada con el deportista, no obstante, este fin de semana trascendió que el seleccionado nacional le habría solicitado el divorcio.
Sin embargo, este no se daría sin polémicas, puesto que según aseguró la periodista de Qué te lo digo, Paula Escobar, Gala le habría puesto un particular requisito a Isla a cambio de su firma: una propiedad a su nombre.
“Gala le dice ‘ok, yo te firmo el divorcio, pero yo quiero una propiedad en mi nombre’, lo cual Mauricio Isla no está de acuerdo en lo absoluto, por el poco tiempo de duración del matrimonio”, aseguró la panelista de televisión.
Pese a que ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto, la abogada y animadora de TVN, Carmen Gloria Arroyo, explicó si esta solicitud se puede dar de manera legal en el país.
Durante el matinal Buenos días a todos, la comunicadora señaló: “Voluntariamente, se puede, cuando es de común acuerdo, se puede, cuando es una exigencia para el divorcio, no“, aclaró de entrada.
“Eso es un rezago que queda, porque antes de la ley de divorcio del 2004 la única forma de terminar un matrimonio era por la nulidad, y nos poníamos de acuerdo los dos en mentir, abiertamente, mentir”, agregó Arroyo.
A lo que sumó: “Como había que ponerse de acuerdo, la gente empezaba a exigir cosas (…) y ahí empezaba la entrega de casas, plata, autos, viajes, de todo, un chantaje”.
No obstante, esta causal desapareció cuando entró en vigencia la ley de divorcio, por lo tanto, dentro de esta legislación ahora se contempla la separación unilateral, el cual se puede conceder con tres años de cese de convivencia.
Cabe mencionar que esta opción de divorcio sería posible entre Mauricio Isla y Gala Caldirola, pues su separación se dio a poco de cumplir el plazo exigido.