Capturas de Mega | Anatel
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Rinconada, el equipo de "¿Hasta cuándo?", confrontó al Alcalde Juan Galdames por la compra de un terreno con sobreprecio, desencadenando agresiones físicas por parte de sus asesores. El equipo de Mega fue atacado con empujones y amenazas, lo que llevó a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) a condenar enérgicamente el comportamiento violento. En un comunicado, Anatel instó al Alcalde Galdames a disculparse públicamente y a garantizar la protección de la labor periodística. La situación fue descrita como "realmente muy agresiva" por la periodista afectada, generando un llamado a respetar la libertad de expresión y el trabajo de la prensa.
Desarrollado por BioBioChile
A raíz de un reportaje del equipo de “¿Hasta cuándo?”, sobre el alcalde de Rinconada, Juan Galdames, los camarógrafos y sonidistas que llegaron hasta el municipio para obtener declaraciones del edil, lugar donde fueron agredidos por asesores del candidato municipal.
El Alcalde fue interpelado por la periodista Natasha Kennard por la compra de un terreno cuyo precio supera en un 3.000% el valor del avalúo fiscal, esto, pues el edil se presentó para la reelección.
Al parecer la pregunta incomodó a Galdames y sus asesores, quienes agredieron al equipo con empujones, apretones, además de cubrir las cámaras para no ser grabado.
Ante esto, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) se pronunció a través de un comunicado de prensa donde condenó la agresión al equipo de Mega.
“Como Asociación Nacional de Televisión condenamos enérgicamente la actitud matonesca, las amenazas y las agresiones sufridas por el equipo periodístico de Mega”, comenzaron escribiendo en la declaración publicada en su sitio web.
A lo que agregaron: “Es inaceptable que autoridades políticas, en una sociedad democrática, se crean con el derecho a atacar a la prensa e impedir su trabajo, puesto que la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa son derechos fundamentales protegidos por nuestro orden jurídico”.
Sobre lo mismo, Anatel añadió un llamado a la autoridad comunal ante la agresión a Mega: “Reiteramos el llamado que hemos hecho con anterioridad para que las autoridades impulsen medidas concretas para garantizar y proteger el trabajo de los medios de comunicación, a la vez que exhortamos al Alcalde Galdames a disculparse públicamente por su reacción y la de sus equipos involucrados“, cerraron.
Cabe mencionar que en el matinal del canal, la periodista describió la situación como: “Realmente muy agresivo. Yo jamás esperé que ir a buscar un alcalde para entender y buscar su aclaración del caso, terminaría así”.