VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comunicador Karol Lucero salió al paso de la polémica desatada por sus controvertidas declaraciones sobre el fallecido animador Felipe Camiroaga, explicando que sus palabras fueron malinterpretadas. Lucero aclaró que su intención era expresar su admiración por Camiroaga y criticar a la llamada "generación de cristal" que, según él, no aceptaría las acciones del animador en la sociedad actual. Reconoció que se equivocó al emitir esos comentarios y señaló que no tenía intención de criticar a Camiroaga, a quien considera uno de sus mayores referentes.

Desarrollado por BioBioChile

A solo horas de que estallara la polémica por las controvertidas frases de Karol Lucero sobre el fallecido animador Felipe Camiroaga, el comunicador salió al paso para explicar sus palabras.

El ex Yingo se comunicó con el programa “¡Hay que decirlo!” de Canal 13 para utilizar su derecho a réplica y contextualizar el origen de sus palabras en su podcast, ante lo que aseguró que fueron malinterpretadas.

“Hablaba de la admiración que siento por Felipe Camiroaga y que lamentablemente hoy la ‘generación de cristal’ lo tendría en una palestra funadísimo si estuviese vivo”, afirmó de entrada.

A ello, Karol añadió que sus palabras no tuvieron “un ánimo de crítica” hacia Felipe Camiroaga como se interpretó y que de hecho el fallecido animador es uno de sus mayores referentes.

La defensa de Lucero no se detuvo ahí, sino que insistió en que el comentario iba dirigido a la sociedad actual, quienes “no le dejarían pasar una” a Camiroaga”, pese a su talento.

Respecto a sus palabras, el comunicador admitió que se equivocó y que fueron “innecesarias”, misma razón por la que no habría subido el registro a sus plataformas.

“Hoy día lo que él hacía en los años 90 quizás no sería bien visto por la sensibilidad de la audiencia”, dijo rectificando sus palabras. “No eran las palabras apropiadas, no debí decirlo de esa manera”, reconoció a modo de cierre.