La noche de este jueves el reality de Gran Hermano vivió una nueva prueba de salvación donde los participantes que estaban en placa se enfrentaron entre sí para quedarse una semana más en la casa, sin embargo, no estuvo exenta de problemas.
El principal conflicto se dio entre las venezolanas Alexandra ‘Chama’ Méndez y Carlyn Romero. Las concursantes debían desenredar un nudo de cinco cuerdas moviendo piezas en una plataforma, las cuales estaban unidas en mosquetones.
En este contexto y apenas comenzó la prueba, en la tabla de la ex Top Chef VIP se desató una de las cuerdas del mosquetón, lo que hizo que esta se recogiera y estirará resolviendo parte del nudo.
Después de varios segundos, la animadora, Emilia Daiber, se dio cuenta del percance, por lo que le pidió a Romero volver a unir la cuerda, lo que la venezolana hizo, sin embargo, esto ya la había ayudado a resolver gran parte del nudo.
Debido a esta ventaja, Carlyn Romero se convirtió en la ganadora de la prueba, lo que celebró con gran euforia y gritos, asegurando que “lo había decretado”.
Pese a que sus compañeros de encierro acusaron el error y pidieron no hacer valer la prueba, Gran Hermano insistió en su decisión de salvar a la venezolana, momento en que su compañera -durante el capítulo en vivo- ingresó al confesionario para presentar su renuncia al programa.
Según reveló la animadora del programa, Chama pidió dejar el programa, pues consideró que la acción de Carlyn fue una trampa que le dio ventaja, sobre la que además la producción no actuó de la manera en que ella esperaba.
Cabe mencionar que la renuncia de la ex Tierra Brava debe ser confirmada en 24 horas, es decir, durante el programa de esta noche, por lo que la competidora aún podría dejar el encierro. Sumado a ello, Méndez se encuentra en placa de nominación, junto a su amiga Michelle Carvalho, Manuel Napoli y Diego Bazáes.