VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mega, a través de sus redes sociales, advirtió sobre la suplantación de identidad sufrida por el director de prensa Gianfranco Dazzarola Manríquez, quien fue víctima de la falsificación de su correo electrónico para convocar a castings masivos fraudulentos. Ante estos hechos, Megamedia realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros y la PDI, comprometiéndose a utilizar todos sus recursos legales para encontrar a los responsables. Esta no es la primera vez que el director de prensa es suplantado, ya que en marzo pasado también fue objeto de una estafa similar relacionada con un reality que ofrecía un millonario sueldo a través de un enlace malicioso.

Desarrollado por BioBioChile

A través de sus redes sociales, Mega, canal de televisión del holding Megamedia, advirtió a sus seguidores y televidentes de la suplantación de identidad de la que fue víctima uno de sus funcionarios.

Según detallan del comunicado, se trata del director de prensa, Gianfranco Dazzarola Manríquez, a quien habrían falsificado su correo electrónico para llamar a castings masivos fraudulentos.

“El correo electrónico de nuestro director de prensa, señor Gianfranco Dazzarola Manríquez, ha sido suplantado y maliciosamente utilizado”, comenzaron escribiendo, y añadieron: “Invitando a audiciones y castings irregulares, para participar en programas de Mega que no son tal”.

A ello sumaron: “Frente a la gravedad de los hechos, Megamedia hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros y la PDI, que ya comenzaron las investigaciones, y hemos comprometido todos nuestros recursos legales para dar con él o los responsables de este engaño”, acusaron.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en el canal. En marzo pasado, el mismo director de prensa también fue suplantado, pero en esa ocasión se ofrecía un cupo para un reality.

El puesto, además, prometía un millonario sueldo, por ello se instaba a las víctimas que recibían el mail a ingresar a un link malicioso, donde se concretaba la estafa.