Mientras Gran Hermano mostraba los álgidos conflictos de sus participantes, como la pelea de Sebastián Ramírez con Yuhui y Manuel, este último a quien espetó insultos xenófobos y lo agredió lanzándole un vaso de agua, el reality de la competencia, ¿Ganar o Servir?, vivía sus propias disputas.
Fue en medio de la competencia entre hombres, para definir al nominado de la semana, que Luis Mateucci y Austin Palao se enfrentaron a raíz de las burlas del argentino.
Cuando el trasandino quedó en tercer lugar, luego de que Pangal Andrade y Facundo González le ganarán, la expareja de Daniela Aranguiz decidió arremeter contra el modelo peruano, quien continuaba en competencia y era alentado por el deportista.
“Sí, dale Austin. Buena Austin, te salvas porque no está el Poeta. Te salvas porque no está el Poeta porque sino ¿sabes qué? Para tu casa“, le gritaba desde afuera Mateucci, imitando al capitán del otro equipo.
El argentino continuó lanzando frases inentendibles contra el peruano, con el fin de burlarse y desconcentrarlo. Pero apenas terminó la competencia, el modelo fue directo a enfrentar a Luis.
“¿Qué tienes que hablar? Tú cuando juegas, ¿yo te jodo a tí?”, comenzó a interpelarle Austin insistentemente mientras intentaba acercarse a Mateucci. En ese momento sus compañeros captaron que la situación podía pasar a mayores, por lo que intentaron separarlos.
“¿No jodiste anoche? ¿No jodiste anoche?”, le respondió el trasandino mientras se acercaba para provocarlo. Todo esto mientras Palao era sostenido por Pangal para evitar una pelea a golpes.
“Quédate allá”, le advirtió el chileno, pero ante la insistencia de Luis, Raimundo y Nicolás Solabarrieta también tuvieron que intervenir para evitar que Austin golpeara a su compañero.
Finalmente, los competidores lograron ser separados y la situación no llegó a la violencia. En tanto, Solabarrieta resultó nominado tras terminar en último lugar la prueba.