VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este viernes dieron inicio las audiencias en el caso entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz, donde la diputada se querelló contra la figura de TV por injurias y calumnias. Durante el proceso, se reveló que el abogado de Aránguiz solicitó un biombo para separar a ambas partes durante el debate, petición que fue rechazada por el tribunal. Posteriormente, se planteó la posibilidad de una audiencia telemática o medidas de resguardo, como el biombo, para los testigos.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se desarrolló una audiencia previa al juicio del caso entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz. La diputada se querelló contra la figura de TV por injurias y calumnias.

Durante el pasado jueves el abogado de Aránguiz, Claudio Rojas, estuvo en el matinal Tú Día, asegurando que el representante de Orsini pidió un biombo para que ambas estuvieran totalmente separadas.

“Básicamente pidió una solicitud que si se podía fijar una audiencia para los efectos de debatir la posibilidad de que tanto Maite como los testigos de ella no fueran al tribunal, sino que lo hicieran de forma telemática”, indicó.

“El tribunal vio esta solicitud del abogado y le dijo que no, que ella es la querellante, por lo tanto ella tiene que venir al tribunal y tiene que comparecer personalmente”, añadió.

Juicio Orsini – Aránguiz

De acuerdo a Rojas, tras la negativa del tribunal, existió una nueva solicitud: “Un segundo escrito donde pide la posibilidad de ir a una audiencia y explicar sus motivos de por qué quieren una audiencia telemática o algunas medidas de resguardo como el biombo para los testigos”.

Este viernes, en breve entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, el abogado de Maite Orsini, Daniel Jorge, negó que se halla pedido la medida antes mencionada.

“Nosotros tenemos una solicitud de dos de nuestros testigos, en específico, que ellos declaren por videoconferencia”, expuso.

“Lo del biombo es una de las posibilidades que la ley contempla, como la videoconferencia. Lo del biombo nadie lo ha pedido, es una información que no sabemos de donde se extrajo”, añadió.

Hay que señalar que el juicio comenzará en agosto. Entre los testigos están Jorge Valdivia, la madre del exfutbolista y la hija del matrimonio.