Luego de que Canal 13, Mega y CHV condenaran las declaraciones de Francisco Vidal en la Cámara de Diputados, TVN, canal donde se desempeña como presidente del directorio, también se pronunció al respecto.
Mediante una declaración pública, Televisión Nacional se desmarcó de los dichos y aseguró que estos se dieron a título personal.
“No tener (una TV pública) implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad (…)”, estas fueron las palabras que dijo Vidal en el hemiciclo.
Al respecto, el canal afirmó: “Tenemos la convicción del valor que representa para la sociedad la coexistencia de la televisión pública y la privada, ya que garantiza la diversidad de contenidos”.
“TVN valora profundamente el trabajo y la contribución de los profesionales que forman parte de la gran diversidad de medios de comunicación existentes en el país“, añadieron.
Y sumaron: “Francisco Vidal, emitió opiniones críticas referidas a otros canales de televisión de nuestro país, declaraciones que fueron formuladas a título personal“, dijeron desde TVN, desmarcándose de las palabras de su director.
Por su parte, hasta el cierre de esta nota, Francisco Vidal no se ha referido a la polémica que provocaron sus palabras.