Después de la polémica que causó en la Cámara de Diputados con sus críticas a tres estaciones de televisión, Canal 13, Mega y CHV, Francisco Vidal, finalmente salió a aclarar sus dichos, además de afirmar que fueron “un error”.
El presidente del directorio de TVN, conversó con Diario Financiero, donde se explicó: “Puede ser que una vez más me traicionó el tono, el haber personalizado creo que fue un error”, comenzó diciendo.
“Por definición respeto todas las opiniones que han emitido los canales, pero quiero precisar que respeto a todos los trabajadores de todos los niveles, y particularmente a los periodistas, que diría que casi los conozco a todos. Esto no es un tema personal, no es una crítica a las personas“, sostuvo.
A ello, Francisco Vidal detalló que para él la esencia del canal público genera mayor diversidad y otros puntos de vista. Por ello, a la hora de debatir el financiamiento del canal que representa, “es imprescindible la mirada de un canal público en toda su pluralidad”, pues “coexiste con la televisión privada y sus legítimas líneas editoriales”.
Pero sus palabras no se detuvieron ahí, pues afirmó que los canales privados tienen derecho a existir con su respectiva línea editorial, no obstante, TVN es el único público dentro de los siete que conforman la TV abierta.
Cabe mencionar que mediante una serie de comunicados públicos, Canal 13, CHV y Mega condenaron los dichos de Francisco Vidal, mientras que TVN se desmarcó y argumentó que sus palabras fueron emitidas “a título personal”.