Fue este miércoles que en medio su intervención en la Cámara de Diputados, Francisco Vidal, en su calidad de presidente del directorio de TVN, argumentó sobre el contenido y alcance de una indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo al proyecto de ley que modifica el financiamiento y gobierno corporativo de Televisión Nacional de Chile.
En su discurso, Vidal aseguró: “No tener (una TV pública) implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad (…)”.
A raíz de estos dichos, la Gerencia de Comunicaciones de Canal 13 condenó sus palabras en una declaración pública.
“Canal 13 rechaza y lamenta las declaraciones del presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal (…) las que son ofensivas para los equipos humanos de nuestra estación”, comenzaron diciendo.
A ello sumaron que sus palabras demostraban “profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta” y que reflejan una “odiosidad inexplicable” a la participación del sector privado en los medios comunicación.
Sumado a ello, Canal 13 afirmó que Francisco Vidal “está menospreciando por completo y denostando” el profesionalismo, rigurosidad y honestidad de la estación televisiva.
Hacia el final, la declaración de la señal de TV calificó como “inaceptable” que el presidente del directorio de TVN “intente adjudicar esa función como patrimonio exclusivo de la estación que hoy representa”.
A lo que añadieron: “Por el mismo motivo, esperamos sinceramente que sus comentarios no sean reflejo del sentir de todo el directorio ni de la administración de TVN“, aseveraron a modo de cierre.