Este martes, tras el álgido capítulo de la renuncia masiva, la identidad de las gemelas idénticas colombianas, Valentina y María Camila Abello, fue revelada en Gran Hermano.
El momento impactó a sus compañeros de encierro, pues ocurrió en medio de la gala en vivo cuando cada una de las hermanas estaban en el sótano y el living respectivamente.
Uno de los primeros en percatarse de que se trataba de dos participantes en lugar de una, como lo hicieron creer a todos sus compañeros durante una semana completa, fue Íñigo, quien no pudo ocultar su sorpresa y salió corriendo a contarles a los demás concursantes cuando descubrió a María Camila en el sótano.
Aunque el momento dejó en shock a todos los concursantes, quienes no sospecharon de que se trataba de dos jugadoras distintas, cabe mencionar que no es la primera vez que Gran Hermano usa este recurso para engañar a los jugadores.
Conchi y Pamela de Los Santos en GH España (2007)
Una de las primeras hermanas que ingresaron a remecer el formato fueron las sevillanas Conchi y Pamela.
Las gemelas, al igual que Valentina y María Camila Abello, se intercambiaban durante el día en Gran Hermano, donde les daban solo 10 a 15 minutos para ponerse al día y así mantener la mentira a sus compañeros.
A diferencia de las colombianas, las españolas lograron permanecer hasta el final de la edición 2007, donde se convirtieron en las segundas finalistas del programa, de acuerdo a Pop Rosa.
“Samanda” Marchant, las gemelas de “Big Brother” Reino Unido
Ese mismo año, cuando la edición se desarrollaba a la vez en el país británico, las hermanas Samantha y Amanda Marchant sacudieron el programa.
Pese a que no existen registros de si se intercambiaban con el fin de engañar a sus compañeros de Gran Hermano, las gemelas se ganaron el nombre de “Samanda” -la yuxtaposición de sus nombres-, puesto a que su conexión era tan fuerte que terminaban las frases de la otra.
Las hermanas lograron quedarse con el segundo lugar de la competencia luego de pasar invictas toda la temporada, pues jamás fueron nominadas por sus compañeros, de acuerdo a The Sun.
Julia y Liz Nolan de “Big Brother” EE.UU (2015)
El caso más reciente de gemelas en Gran Hermano fue el ocurrido en 2015 en la versión estadounidense, donde Julia y Liz Nolan llegaron para confundir a sus compañeros en competencia.
Sin embargo, estas hermanas tuvieron un gran giro, pues Liz comenzó una relación con Austin, otro concursante del programa. Ambas se turnaban para ingresar y salir de la casa cada semana, confundiendo incluso a su novio pues no podían revelar el secreto.
Pese a que el concursante fue eliminado y se quedó con el quinto lugar, Liz y Julia lograron quedarse con el segundo lugar de los finalistas, detalla Screen Rat.
Cabe mencionar que en el caso de las gemelas Abello, María Camila ingreso teniendo una relación afuera del espacio, sin embargo, con el fin de hacerse pasar por su hermana tuvo que fingir su soltería, lo mismo que la llevó a tener una cena con Patricio Stefanno. Se espera que las colombianas dejen el encierro en los próximos días.