VER RESUMEN

A una semana del debut de Gran Hermano 2, la noche de este domingo se dio uno de los episodios más álgidos del programa a raíz de una serie de sanciones contra los habitantes del sótano.

El equipo autodenominado “matafama” fue castigado luego de que se les sorprendiera en varias ocasiones pidiéndole a Yuhui, del equipo contrario, robar comida para ellos. Por esta razón, tendrán que nominar a un compañero sin la posibilidad de salvarlo de placa.

Sin embargo, lo que más molestó al grupo fue que la competencia semanal se cambió para el miércoles y no para este martes, como estaba pronosticado, por lo que en lugar de pasar 10 días viviendo en condiciones paupérrimas, la estancia se alargaría por tres días más.

Con la excusa de que solo les quedan cebollas para alimentarse, los participantes expresaron su molestia a Gran Hermano solo minutos después de que finalizara la gala en vivo, donde acordaron amenazar a “Big” con renunciar masivamente al programa.

Una de las primeras en mostrar su enojo fue Karina Jerez, quien gritó a viva voz que el trato de la producción era inhumano, pues se negaron a entregarles más comida.

“¡Estoy con una infección en el ojo y tengo que aguantar que jueguen conmigo, no se los voy a aguantar!”, comenzó a gritar tras una conversación con Sebastián Ramírez.

“¡Qué se creen, estoy cagá de hambre y tengo que aguantar hueas, para mí esto es un trabajo y no vengo a denigrarme!(sic)”, lanzó furiosa luego de que Ramírez le recomendara renunciar.

Pero los descargos no se quedaron solo ahí, pues otra de sus compañeras, Daniela Bravo, amenazó directamente a la producción con una renuncia masiva de sus compañeros: “Gran Hermano, si mañana no hay una caja de comida nos vamos a ir todos y te vamos a cagar el reality”, dijo apuntando a una cámara.

Y al parecer esto habría ocurrido, pues según relataron Camila Power y Manuel a sus compañeros, la capitana de su equipo, Karina, acudió a Gran Hermano con la advertencia, quienes le aclararon que esas eran las reglas y de no estar de acuerdo con ellas, podían retirarse del programa.

Cabe mencionar que una conversación posterior, Antonia Casanova, hija de Yuyuniz Navaz, aclaró que las exigencias de sus compañeros se debían a que estaban aburridos de comer lo mismo (tallarines con salsa boloñesa) y no a que no tuvieran alimentos en su totalidad.