VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Quinta Normal, durante una fiscalización vehicular en vivo, un conductor habría sufrido un ataque de asma al volante. Posteriormente, se reveló que los documentos del vehículo estaban vencidos desde el 2021. El conductor afirmó además ser trabajador de la Biblioteca de Santiago, por lo que la misma directora del lugar salió a la calle a desmentir tal afirmación. La situación de salud real del conductor no pudo ser confirmada.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana, una particular situación ocurrió en vivo en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Quinta Normal, a tan sólo una cuadra del Hospital San Juan de Dios.

Un conductor que fue parte del procedimiento habría estado manejando con problemas de salud, ya que según su explicación e información replicada por periodistas de CHV y Mega, habría estado sufriendo un ataque de asma al volante.

Por ello, el hombre habría estado en camino al recinto asistencial, al que claramente no alcanzó a llegar pues fue fiscalizado a metros de él.

En el procedimiento, el conductor le dijo a los fiscalizadores municipales también que era “trabajador de la Biblioteca Nacional”, refiriéndose a la Biblioteca de Santiago que está ubicada a un costado del recinto de salud.

Conductor habría fingido ataque de asma para evitar fiscalización

Sin embargo, la misma directora de la biblioteca, Marcela Valdés, salió a la calle desmentir al sujeto, asegurando que no se trataba de un funcionario del lugar.

En la fiscalización, se constató que el hombre estaba manejando con sus documentos vencidos desde el 2021.

Inicialmente, y antes de que se confirmara que el conductor no era trabajador de la biblioteca, el reportero del matinal de CHV había cuestionado el protocolo de fiscalización, pues el sujeto se había mostrado en cámara evidentemente afectado, con supuesta dificultad del habla y respiratoria.

“Frente a estas circunstancias no queda otra que creer solamente y esto coincide, porque estamos justo fuera del hospital“, declaró el periodista de “Contigo en la mañana“, quien opinó que primaba más el confirmar si el conductor estaba bien antes de seguir con la fiscalización.

Sin embargo, transcurrida la mañana, los fiscalizadores municipales en el lugar aseguraron a los canales presentes que la documentación del vehículo estaba vencida, por lo que una grúa llegó a retirar el furgón de circulación.

El encargado del procedimiento, identificado como Óscar en cámara, comentó además que se le había ofrecido al hombre el traslado a un recinto asistencial, y que éste se había negado a ello.

Finalmente, un amigo del conductor llegó a auxiliarlo y llevarlo por su propia cuenta a un recinto de salud, quien aseguró que el hombre estaba sufriendo, probablemente, una crisis de pánico.

Aseveró también que se trataba de una persona con depresión y problemas pulmonares, sin embargo, tal información no pudo ser confirmada, así como tampoco la situación real del hombre que iba al volante.