VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un equipo de Canal 13 fue agredido durante un despacho en vivo desde la formalización del menor de 14 años acusado de haber asesinado a su hermano menor de 8 años en Puente Alto. El fiscal Sergio Soto informó que el detenido se entregó tras hablar con su padre y un abogado, quedando con arresto domiciliario nocturno. Mientras cubrían la noticia, familiares del acusado y la víctima intentaron agredir al equipo de prensa en el lugar, aunque la agresión no fue captada en cámara. El periodista afectado aseguró que la situación fue controlada y atribuyó la reacción de la familia a la creencia de que los medios podrían estigmatizar al joven acusado.

Desarrollado por BioBioChile

Un equipo de Canal 13 fue agredido en un despacho en vivo desde la formalización del menor de 14 años indicado como el presunto homicida de su hermano menor en Puente Alto.

Se trata del trágico hecho ocurrido la madrugada de este lunes en la comuna mencionada, donde un niño de 8 años murió baleado. Tras ello, la PDI detuvo a su hermano mayor.

El fiscal ECOH, Sergio Soto, señaló que el aprehendido se entregó en dependencias de la policía civil para confesar el hecho luego de conversar con su padre y un abogado. El menor quedó con arresto domiciliario nocturno.

Intentan agredir a equipo de Canal 13 en despacho desde Puente Alto

Debido a tal contexto, un periodista y camarógrafo de T13 se encontraban en la comuna, donde, según información brindada por el mismo canal, familiares del adolescente y niño fallecido salieron y uno de ellos intentó agredir al equipo de prensa.

El hecho quedó registrado pues ocurrió en vivo. En las imágenes, se ve cómo el sujeto desconocido rompe un trípode y se acerca a la cámara con una de sus “patas”, haciendo ademán de golpear con ella.

En este instante, el lente enfocó hacia otra parte, por lo que no pudo verse la agresión en sí, sin embargo, el reportero presente en el lugar consignó que sí ocurrió.

El periodista volvió luego a establecer contacto con el estudio, y declaró encontrarse en buen estado. “Voy a ser bien concreto con el tema, fue una agresión bastante menor“, aclaró.

“Es más que nada la rabia y desazón de la familia que creen que estamos posiblemente siguiendo a este niño para estigmatizarlo“, manifestó el comunicador en terreno.