Luego de que Mega se quedara con los derechos de la teleserie original de TVN, El señor de la querencia, el actor Gabriel Cañas fue el elegido para interpretar al despiadado José Luis Echeñique.
El personaje que fue interpretado por Julio Milostich en su versión original se quedó grabado en la retina del público por su maldad y locura. Con este desafío en vista, los actores contaron en un adelanto exclusivo que para el remake se asesoraron de un coach de intimidad.
Sobre ello, Gabriel Cañas dijo: “Esta teleserie no se puede hacer hoy sin una perspectiva de género, sobre todo de la violencia hacia la mujer”, apuntó sobre las recurrentes escenas que se podían ver en la versión de TVN.
Respecto a la adhesión de Eduardo Paxeco para coordinar estas escenas, el actor nacional afirmó: “Esto nos permite coreografiar las escenas y no entrar en improvisaciones, porque ya no están los tiempos para improvisar una violación“.
A lo que añadió: “(Tenemos) la tranquilidad que el mensaje que le vamos a entregar a la gente no es violencia por violencia, o morbo por morbo; sino que existe toda una idea y contenido detrás”.
La teleserie, que aún se encuentra en producción y no ha confirmado su fecha de estreno, estará protagonizada por Cañas, María Gracia Omegna, quien tomará el rol de Leonor, y Nicolás Oyarzún en el personaje de Manuel Pradenas.