VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor colombiano Sigifredo Vega, conocido por su papel de Don Filemón Barragán en la teleserie "Pasión de Gavilanes", falleció a los 74 años tras una lucha contra el cáncer. Vega dedicó más de 30 años a la actuación, dejando huella en varias producciones, incluyendo "Amar y vivir" (1988), "Victorinos" (1991) y "Sin senos no hay paraíso" (2008). Además de su trabajo en televisión, también destacó en el doblaje de series animadas y videojuegos como "House of the Dead" y "Starcraft II".

Desarrollado por BioBioChile

El actor, Sigifredo Vega, de la reconocida teleserie colombiana, “Pasión de Gavilanes” (2003), falleció a los 74 años de edad tras luchar con un cáncer.

Sin duda alguna, la teleserie de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo está en el recuerdo de muchos. En 2003 salió el primer episodio de la primera temporada, y en 2022, la continuación con la segunda, marcado por un gran salto temporal de 20 años.

Sin embargo, parte del elenco de esa primera temporada, tan famosa en Chile, ya no está completo, pues el pasado sábado se confirmó la muerte del actor colombiano Sigifredo Vega, a los 74 años, recordado por su papel de Don Filemón Barragán.

Muere ‘Filemón Barragán’ de “Pasión de Gavilanes”

A través de las redes sociales, Actores Sociedad Colombia (SCG), emitieron un comunicado lamentando la pérdida del actor que se destacó en la televisión y en el doblaje.

“Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de “Don Filemón” en “Pasión de Gavilanes”. Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó”, inicia el comunicado.

Según informó La red Caracol, el actor falleció producto de un cáncer, el cual padecía hace algunos años, incluido con una enfermedad a los huesos.

“Este Bogotano, amante de la poesía padeció de artrosis degenerativa por mucho tiempo y murió a causa de un cáncer que hizo metástasis en varios de sus órganos”, indicaron.

“Pasión de Gavilánes” es una de sus participaciones más conocida, sin embargo, también fue parte del elenco en novelas como “Amar y vivir” (1988); “Victorinos” (1991), y “Sin senos no hay paraíso” (2008).

A ello también se suma su talento en el doblaje, siendo parte de series animadas y videojuegos, como “House of the Dead”, y “Starcraft II”.