En medio de los estragos que está dejando a su paso el sistema frontal por las regiones del Bío Bío y Ñuble, ciertos momentos en vivo captados por la televisión han destacado. Tal fue el caso de un productor de CHV quien cuidó de una pareja de pollitos que resultaron afectados por el temporal.
Se trata de Matías, apodado por sus compañeros como “Gato”. El periodista acompañó esta mañana a Gino Costa a tomar el pulso en las cercanías del río Llepo, región del Bío Bío.
Fue así que llegaron hasta la casa de una familia que resultó completamente inundada, con aguas acumuladas que les llegaban arriba de las rodillas. Pero no solo ellos resultaron afectados, sino que también sus animales.
Un gallinero ubicado en el patio trasero se llenó de agua, lo que provocó que las gallinas que se refugiaban ahí escapara hasta una bodega, mientras que otras murieron.
De ellos, dos pollitos sobrevivieron, los que durante el despacho en vivo de Gino Costa fueron cuidados por su productor, quien no dudó cobijarlos entre sus manos, además de besarles la cabeza.
El momento causó ternura no solo en su compañero de reporteo, sino que también en redes sociales, donde televidentes resaltaron su actuar.