VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una adulta mayor con fractura en Arauco, Bío Bío, necesitó ayuda por inundaciones tras temporal. Carabineros intentó trasladarla en kayak, pero su salud lo impidió, siendo cargada por los funcionarios. Al mismo tiempo, un voluntario llevó a, presuntamente, su perrito temeroso a un lugar seguro. El animal resbaló mientras era trasladado a pie, pero ambos fueron salvados.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, tras el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, una de las comunas más afectadas fue la de Arauco, región de Bío Bío.

Ahí varias zonas resultaron inundadas, por lo que personal de Carabineros tuvo que acudir en ayuda de una adulta mayor, quien debido a una fractura no pudo salir de su casa.

Tal como mostró el matinal de Canal 13, Tu Día, se intentó trasladar a la mujer en un kayak de la institución, sin embargo, su estado de salud lo impidió, por lo que tuvo que ser cargada por los funcionarios policiales.

Al mismo tiempo que la mujer era llevada a un lugar seguro, otro voluntario llevaba a un temeroso perrito, presuntamente su mascota, a quien no quiso dejar abandonado.

Como se vio en las imágenes del programa, el can de pelaje blanco, era trasladado con una correa por un camino de apenas unos centímetros cuando este se resbaló, quedando sus patas traseras en el agua.

Por ello el voluntario se detuvo a ayudarlo, mientras el perrito temblaba de miedo. Afortunadamente, ambos pudieron ser trasladados a zonas seguras.

Cabe mencionar que hace solo algunas horas se declaró una doble alarma meteorológica en el Bío Bío y Ñuble, esto, pues se pronostican que caerán entre 80 y 100 mm de lluvia, además de vientos de hasta 90 km/h.