VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un camarógrafo de CHV fue agredido a las afueras de la municipalidad de Recoleta. El trabajador recibió un empujón por parte de un guardia de seguridad que impedía el acceso de la prensa al recinto luego de que se decretara prisión preventiva para Daniel Jadue. La tensa situación generó críticas en el programa "Contigo en la mañana", mientras que el guardia se negó a dar declaraciones, argumentando órdenes superiores.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta mañana, y poco después de que se anunciara que Daniel Jadue quedará en prisión preventiva por un plazo de 120 días, un camarógrafo de CHV fue agredido a las afueras de la Municipalidad de Recoleta cuando realizaban un despacho.

En concreto, el trabajador de Chilevisión recibió un empujón por parte de un guardia de seguridad que se encontraba denegando el acceso de la prensa hacia el recinto.

Lee también...

“Estamos muy pendientes de poder obtener algunas reacciones. Yo quiero caminar por el espacio público, y mira lo que ocurre Julio, Roberto. Estamos en plena vía pública“, relató Tomás Cancino, periodista del canal, segundos previos a la agresión.

Camarógrafo de CHV es agredido en despacho desde Recoleta

A continuación, pudo oírse al aire una especie de discusión y un “¿¡Qué estás haciendo!?, ¿¡por qué actúas de esa forma!?” de parte del reportero, mientras que la toma del camarógrafo perdía estabilidad y dejaba en evidencia que estaba siendo empujado.

“No me volvai’ a tocar (sic)”, soltó a continuación el guardia de seguridad cuando Cancino intentaba acercarse para conversar con él.

La tensa situación enojó bastante a Julio César Rodríguez, quien, desde el estudio de “Contigo en la mañana“, manifestó: “¿Qué se cree este gallo? Oye, qué se cree esta persona, cómo no ingresar a la calle, qué les pasa, ¿se creen dueños de la calle?”.

El periodista intentó nuevamente hablar con el guardia, sin embargo, éste dijo que no daría declaraciones.

“Desde que nosotros llegamos hasta este punto es que había una actitud bastante confrontacional por este equipo. Quien sería el jefe de seguridad nos explicaba que nosotros no podemos estar en este lugar y que no va a permitir que nosotros grabemos por órdenes que vienen desde el interior de la alcaldía“, explicó después el reportero.

“Estarían dando esta información para que la prensa no pueda trabajar de buena forma. Estamos en plena vía pública, Julio, nosotros ni siquiera hemos ingresado al edificio, y es bajo ese contexto que se genera este momento tan complicado”, agregó Cancino.