La doctora Carolina Herrera estuvo presente en “Buenos días a todos” enseñando, entre otras cosas, el correcto uso del termómetro. Eduardo Fuentes y María Luisa (“Mari”) Godoy aprovecharon la instancia para realizar preguntas respecto al tema.
Una de ellas, hecha por el periodista, generó que su compañera no pudiera contener la risa. Y es que Fuentes quería aclarar una duda respecto al uso rectal del termómetro.
“Doctora, quiero hacer una pregunta pero quiero que de verdad se comporten a la altura de lo que voy a preguntar porque exijo madurez, sobre todo del director que es bueno para andar haciendo bromas”, anticipó el conductor.
Mari Godoy no pudo aguantar la risa con pregunta de Eduardo Fuentes
“El termómetro también se puede aplicar rectal. ¿Hasta dónde?, ¿cuánto?“, consultó Eduardo, pregunta que detonó un breve ataque de risa de Mari Godoy.
Mientras la periodista se tapaba la cara, Herrera respondió a la válida duda: “Sólo apoyado en la ampolla rectal. La parte del mercurio es la que tiene que quedar en contacto con la mucosa”.
“Es la puntita del termómetro, no más que eso. Y ahí, ojo, supervisión con el lactante por si se mueve (…) para evitar que se introduzca o se salga”, puntualizó también.
Con ello, la doctora entregó además las indicaciones para el correcto manejo del instrumento y su limpieza: “Después de usarlo hay que limpiarlo con alcohol. Hay que limpiarlos entre un uso y otro“.