Instagram

Cristián Riquelme recordó dificultades para ser padres con su esposa: "Tuvo una pérdida en la selva"

31 mayo 2024 | 00:08

En 2017 el actor Cristián Riquelme y su esposa Claudia Quinzio iniciaban una aventura que más tarde se convertiría en el programa de turismo “De Alaska a Patagonia”, donde ambos recorrían en una casa rodante desde el norte al sur de América por tierra.

Aunque en el programa mostraban lo positivo y negativo con cierta cuota de humor, recientemente el intérprete reveló que al mismo tiempo que lo grababan pasaban por una dura lucha por convertirse en padres que incluso conllevo la pérdida de un hijo en medio de la selva.

En un adelanto del próximo capítulo de Podemos Hablar, Cristián Riquelme, contó: “En el último tramo de ese programa, de ese viaje, mi señora quedó embarazada en Ecuador y tuvo una pérdida en la selva”, dijo de entrada.

Al regresar al país, ambos decidieron hacerse exámenes para revisar su fertilidad, lo que entregó algunas luces de lo que ocurría: “Cuando llegamos y nos instalamos en Santiago de vuelta. Ya llevábamos como seis meses, ocho meses, casi un año tratando de tener hijos y decidimos hacernos exámenes”.

Tras recibir los resultados descubrieron que Quinzio tenía alterada la hormona antimulleriana, lo que afectaba en que “su conteo de óvulos sea bajo”, detalló.

“Cuento esto porque creo que hay mucha gente queriendo tener hijos, y hay parejas que están viviendo un infierno con esto“, afirmó en referencia a las dificultades que enfrentaron en una nueva travesía: ser padres.

Sobre ello, Cristián Riquelme recordó que se enfrentaron a lo que calificó como un “sistema perverso”: “Nos llegaron los exámenes y fuimos a un doctor, a un doctor reconocido de fertilidad, y yo diría que en un tono altanero dice de una: ‘Yo soy el encargado de entregarte las malas noticias, no puedes ser madre’”, le habría dicho sin medias tintas a su esposa.

No conformes con la respuesta, fueron en búsqueda de una segunda opinión que tampoco fue alentadora: “Otro señor, mejor aún en fertilidad, le dice textual: ‘tú para ser madre debes de nacer de nuevo’ y ahí empezamos a vivir un calvario, un infierno que duró un año“, reveló.

Sin embargo, la solución llegó poco después, cuando el actor decidió acudir a un amigo de la familia que además era especialista en ginecología.

“Me dice: ‘¿Qué te dijeron cabro? ¿Cuánto llevas así? La medicina no es ni blanca ni negra, la medicina es gris”, le habría dicho el médico alentadoramente.

“Nos empezó a contar un poco, ‘sí el conteo está bajo, de verdad, pero te tengo fe’. Empezó a mirar y el Pato dice ‘encontré algo, hay algo ahí. Váyanse a la casa ahora y empieza con una frecuencia, no todos los días’. Mis soldados (espermios) están bien, pero yo soy un soldado más viejo, día por medio me dijo, es lo mejor (…) de esa tarde, nació mi primer hijo. Nos relajamos tanto, que al año y medio nació mi hija”, reveló. Cabe mencionar que actualmente Cristián Riquelme y Claudia Quinzio son padres de tres niños.