VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una turba de al menos nueve delincuentes, con edades entre 14 y 20 años, irrumpió en una casa en La Cisterna, robando objetos y amenazando con un arma blanca al dueño, quien denunció la violencia del asalto. El matinal Tu Día, con la presencia de Priscilla Vargas, aprovechó el incidente para debatir sobre la delincuencia juvenil, con duras críticas a Maite Orsini y a la idea de justificar los actos delictivos de menores. Vargas expresó su indignación, afirmando que es un insulto para los niños y familias vulnerables avalar la delincuencia.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la madrugada de este martes, una turba de, al menos, nueve delincuentes ingresó a una casa de la comuna de La Cisterna donde sus moradores dormían.

Los sujetos, cuyas edades oscilarían entre los 14 y 20 años, habría sustraído gran cantidad de especies e incluso intentaron llevarse un vehículo que estaba estacionado en el antejardín.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del relato del dueño de casa fue la violencia con la que efectuaron el robo, donde además de amenazarlo con un arma blanca, uno de ellos pidió “pegarle un tunazo”.

Hasta el lugar del hecho llegó un equipo del matinal Tu Día, momento donde Priscilla Vargas aprovechó de hacer un descargo a propósito de las palabras de Maite Orsini emitidas en su Twitter.

“Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial”, dijo en ese momento.

Ahora, la animadora del matinal le respondió: “Es muy probable que si se llega a detener a estos diez delincuentes, quizás cuántas detenciones anteriores tienen. Cuando dicen ‘no se está haciendo nada’, es porque no están tras las rejas”.

“Seguimos justificando a estas personas que deciden delinquir. Cuantas veces hemos escuchado, además ahora último, una diputada que dice ‘no, es que son niños y la culpa es de todos’“, dijo Priscilla Vargas respecto a las palabras de Maite Orsini.

A lo que agregó: “Perdón, quiero decir aquí, claramente, que es un insulto para los niños, adolescentes y familias vulnerables, y que sí salen adelante de manera honrada y digna“, cerró evidentemente indignada.