Yamila Reyna debió ser operada de urgencia luego de tener complicaciones de salud. Se trató de problemas en el apéndice, por lo que especialistas llevaron a cabo la apendicectomia respectiva.
De acuerdo a Página 7, la propia conductora de TV confesó esto a través de sus redes sociales, donde incluso se tomó con humor la situación.
“Definición de este día: indignada. A un día del lanzamiento del disco de Lucho Jara y a mi apéndice se le ocurre decirme ‘gracias, Yami, nos vemos, no te banco más"”, indicó.
“¿A ustedes les parece justa la vida? Aparte, ¿para qué sirve el apéndice? Para nada, me dicen los doctores”, añadió.
Asimismo, la también comediante aseguró al citado medio que la intervención había sido un éxito.
Yamila Reyna fue operada
Hay que señalar que la apendicitis es de urgencia porque, si no se trata de inmediato, puede complicarse e incluso ocasionar la muerte en un corto período de tiempo.
La razón es que la esto ocurre cuando el órgano se bloquea con algún cuerpo extraño, como -por ejemplo- heces. Esto provoca una infección que desencadena una inflamación y, de no ser tratada a tiempo, puede terminar en que el apéndice se rompa.
Si eso ocurre, la infección puede propagarse a otras partes del cuerpo y ocasionar problemas en otros órganos, explica la clínica Mayo (Estados Unidos).
El tratamiento para la apendicitis es bastante conocido, pues es una de las causas más usuales de las cirugías de emergencia: en la gran mayoría de los casos, los médicos extraen el órgano de inmediato.